La actuación musical de la SuperBowl ya es considerada un signo de culto a nivel internacional, y la protagonizada por Shakira y Jennifer López en 2020 no fue menos. Sin embargo, la artista estadounidense no guarda buen recuerdo de su puesta en escena con la colombiana: “Fue la peor idea del mundo”.

López estrenó este jueves su documental de la mano de Netflix, Halftime, el cual se grabó entre 2019 y principios de 2021, y en el que habla con todo detalle sobre su puesta en escena junto a Shakira.

Según la artista, el hecho de contratar a dos estrellas para protagonizar el show no fue buena idea a pesar del éxito que supuso a posteriori por la visibilización latina: “Esta es la peor idea del mundo que dos personas actúen en la SuperBowl. Fue la peor idea del mundo”, declara en el documental.

“Tenemos seis minutos. Tenemos 30 segundos de una canción, y si nos tomamos un minuto, eso es todo, nos quedan cinco. "Debemos tener nuestro momento. No va a ser una maldita revista de baile”, lamentó López.

Mensaje contra Trump

Otro momento de la actuación fue clave y no se realizó tal y como Jennifer López tenía previsto. La artista estuvo rodeada por un grupo de niñas enjauladas, entre las que se encontraba su hija.

Este elemento fue un guiño con el que la cantante quiso denunciar la política migratoria del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual permitía encerrar niños en la frontera con México, separándolos así de sus padres.

 A pesar de la negativa de los directivos de la NFL, estos quisieron eliminarla, pero López se negó: “Sacar las jaulas y sacrificar lo que creo sería como no haber estado nunca allí”, afirmó al respecto. Asimismo, la neoyorquina descarta que este sea un mensaje político, calificándolo así como una cuestión de “derechos humanos”.