La pandemia provocada por el coronavirus mantiene su avance en toda Europa, aunque en España está remitiendo en cierto grado. Sin embargo, Italia, que había resistido al influjo de la Covid-19 en la segunda ola, está sufriendo un incremento incesante de los contagios. Este motivo ha provocado que Livio Fanzaga, director de Radio María, asegure que el virus es un proyecto de “Satanás y las élites mundiales para convertirnos en zombies”.

Una alocada afirmación que ha levantado ampollas no sólo en Italia, sino en toda Europa. Las declaraciones del director de la emisora católica se producen en un momento en el que el país transalpino ha registrado cerca de 34.000 nuevos casos y 546 muertes debido a la segunda oleada y con denuncias de sanitarios sobre el colapso de algunos hospitales.

Livio Franzaga ha ejercido de altavoz de varias cabezas pensantes que atribuyen la Covid-19 a una conspiración diabólica. Literalmente. El director de Radio María en Italia ha sentenciado que el coronavirus “es un proyecto del diablo que a través de las mentes criminales prepara un golpe médico o mediático”.

Pero el religioso no se quedó ahí, sino que también atribuye este “proyecto criminal” a las “élites mundiales”, quienes han urdido esta conspiración en las sombras con la “complicidad de los estados”. ¿Cuál es el fin de este plan según Franzaga? La respuesta sorprendería de no ser por lo declarado anteriormente: “Convertirnos en zombies”.

Franzaga concluye su disertación conspiranoica con la creencia de la existencia de un proyecto destinado a “debilitar a la humanidad, ponerla de rodillas” con el fin de “establecer una dictadura sanitaria y cibernética”.