El director Ejecutivo la compañía hotelera Meliá y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, ha cargado contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, después de que éste percibiera como buena noticia la cuarentena de Reino Unido.

“Fernando Simón celebra que no puedan venir turistas británicos ni belgas. En lugar de alegrarse por este gran daño al turismo y a sus tres millones de empleos, ¿no podría nuestro portavoz aportar datos científicos sobre esta injusta decisión?”, lamentaba Escarrer en su cuenta oficial de Twitter.

Durante la rueda de prensa de este lunes para evaluar la situación del coronavirus, Simón comentó la cuarentena decretada en Reino Unido para los ciudadanos que visiten España y el consejo de Bélgica de no viajar a España.

“Desde el punto de vista sanitario, reducir ese riesgo marginal también ayuda”, argumentó Simón con respecto a Bélgica, poniendo así en primer lugar la salud de los ciudadanos españoles.

Por otro lado, la medida de la cuarentena obligatoria de dos semanas para los turistas españoles por parte de Reino Unido ha supuesto un golpe duro para el turismo nacional, especialmente el de costa y ocio. “Que exijan una cuarentena a los que vienen de España nos favorece porque desincentiva que venga gente de Reino Unido”, defendió.