El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha descartado en rueda de prensa que "estemos ante una segunda ola".

Tras ofrecer los últimos datos de la pandemia, ha sido preguntado por sus vacaciones.

"Me parece de mal gusto que pregunten por mi vida personal", explicaba señalando que su periodo de descanso corresponde a "su vida personal" por haberse dicho en una reunión donde se habla de "aspectos técnicos".

Según el doctor, que era repreguntado por la polémica foto en la que se le ve sin mascarilla, dice que son momentos que "pertenecen a mi vida personal y sólo puedo decir que los que sean razonables valorarán lo que tengan que valorar y los que no sean razonables valorarán lo que tenga que valorar". Sugiriendo que la imagen sin mascarilla fue puntual ya que se encontraba cerca de entrar al agua.

No han sido las últimas palabra de Fernando Simón, que también ha pedido disculpas a la parte del sector turístico que se hubiera podido ofender sus palabras sobre el veto turístico de países como Bélgica. Sobre su destitución comenta que "eso tendrían que hacerlo mis superiores".