El creador del Ministerio del Tiempo, Javier Olivares, ha hecho un guiño de burla al bulo de Carmen Porter, subdirectora de Cuarto Milenio por el bulo sobre Irene Montero.

Tan solo unos minutos después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, anunciase que el Gobierno había iniciado el cambio de la ley de interrupción del embarazo y derogar la reforma de 2015, con el fin de que todas las mujeres tengan derecho a decidir sobre qué hacer sobre sus cuerpos, la periodista compartió este tweet: “¿Esto es verdad? Os juro que no sé si es coña o lo ha dicho en serio. O si quiera, si lo ha dicho, Irene Montero prohibirá las series de Netflix y HBO porque las actrices son demasiado guapas”, publicaba junto a una información del medio Mediterráneo Digital, con una ideología que se acerca a la extrema derecha y al que se le ha juzgado en varias ocasiones por propagar noticias falsas.

Dicha noticia trataba sobre el estudio que había llevado a cabo la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) para el Instituto de la Mujeres y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) en el que se analizaban “Estereotipos, roles y relaciones de género en series de televisión de producción nacional”, y en el que no citaba la prohibición de ninguna serie.

Ante estas acusaciones, varios periodistas reclamaron a la copresentadora de Cuarto Milenio e Informe COVID que el titular era falso y que el medio mencionado tiene tendencia a expandir bulos racistas, machistas y homófonos. “Ni idea de qué color es ese medio ni sus ideas, solo me ha llamado la atención el titular”, respondió, según ha publicado El Español.

En esa línea, los periodistas insistieron en que ese titular no era verdadero y que lo único que hacía con esa actitud es propagar una fake news y confundir a los más de 158.000 usuarios que le siguen. “Pues parece que el titular es sensacionalista, pero el estudio del que hablan y lo que se dice de las actrices y las series es verdad”, añade según ha recogido el mencionado medio. 

Tweet Carmen Porter. Twitter

Tweet Carmen Porter/ Twitter

Lejos de cambiar de opinión, la coopresentadora de Cuarto Milenio siguió insistiendo en que “no voy a quitar un tweet por mucho que me lo digas. Y menos cuando se basa en una verdad. Dejando de lado lo sensacionalista del titular”.

Tras estas declaraciones y los bulos difamados, el creador del Ministerio del tiempo, Javier Olivares, se ha jactado de la periodista. “Sí, Carmen también ha dicho que la ropa interior ya no será interior sino exterior y se llevará por fuera. Que los domingos se llamarán nicoláses (por Maduro). Que los menores de 18 años ya no serán menores de 18 años. Y que sólo se podrán avistar OVNIS de alienígenas de izquierdas”. A lo que añadía que “para ser periodista, ya podías comprobar datos y cotejar el medio antes de dudar en público. Bueno, no dudas. Repites el bulo y a seguir rodando. Pero vamos, te ha pasado con esta noticia lo que a mí con tu programa: no sé si es coña o lo decís en serio”, concluía diciendo.

Esta situación ha hecho que las redes se echen encima de la periodista, poniendo en duda su oficio. “Como periodista que eres, primero te informas y luego escribes en Twitter, y no al revés. Profesional”, publicaba un usuario en redes. En consecuencia, Porter ha cerrado su cuenta de Twitter.