Isabel Díaz Ayuso aseguró este lunes que sus primas de Barcelona conocen las comarcas de Cataluña pero no los ríos de España. Una frase que ha pronto ha despertado polémica, siendo Joan Baldoví quien ha puesto orden y sensatez en redes sociales.

El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados ha respondido a las declaraciones de la presidenta madrileña con un revés que ha triunfado en Twitter: “Pues yo conozco a una ‘prima’ madrileña -presidenta- que sabe lo que pasa en las aulas catalanas pero no tiene ni idea de por qué su gobierno excluyó a las personas dependientes de las residencias de su traslado a los hospitales madrileños”, reza su postura, con la que ha recibido así la ovación de miles de usuarios este martes.

 

La última polémica de Ayuso

La dirigente madrileña volvió a propagar un bulo este lunes durante el encuentro con los empresarios en el Forum Europa en Barcelona. Ayuso cargó contra el sistema educativo catalán, del que criticó que no respeta la voluntad de los padres a decidir en qué idioma se les debe educar a sus hijos, -la justicia descartó aplicar medidas cautelares para imponer el 25% del castellano en las aulas-, momento en el que dejó caer que sus primas no conocen los ríos españoles o las capitales de provincia que no pertenezcan a Cataluña.

En su discurso, la lideresa lanzó multitud de críticas al Ejecutivo de Pedro Sánchez y a su gestión. “Creo que el bilingüismo es una riqueza y es, además, un tesoro que no tenemos todas las comunidades autónomas y que desde Madrid hemos mirado con admiración", defendió.

"Pero eso no quita para no entender por qué un español en España no puede dominar y hablar el español como un derecho y una obligación constitucional y, por tanto, recibir la educación como consideran sus padres", prosiguió, volviendo a poner de relieve que solo los padres pueden decidir en qué idioma deben estudiar sus hijos en los centros escolares. "Llega un momento en el que ni siquiera les tratan en el colegio, les cuentan... tratan a España como un país vecino o directamente como un proyecto inexistente. A mí eso me parece un abuso del poder en manos de los de siempre”, concluyó su denuncia.