Antonio González Terol, exalcalde de Boadilla del Monte, número tres del PP de Pablo Casado y diputado en el Congreso, será el candidato del PP a la alcaldía de Alcorcón, uno de los grandes bastiones de la izquierda en la Comunidad de Madrid. Así lo ha decidido el comité ejecutivo regional celebrado en la tarde de este lunes, donde se han oficializado el nombre de 25 nuevos aspirantes electorales populares, que se suman a los 16 nombres ya conocidos y anunciados antes de verano.

De esta forma, Ayuso rescata a una de las personas más cercanas a Casado, contradiciendo sus palabras en plena guerra contra Casado por denunciar que el hermano de la líder madrileña ganara más de 55.000 euros por aportar material sanitario a Madrid. “Voy a tener en cuenta a quien haya puesto en tela de juicio la honorabilidad de mi gobierno, y su gestión”, dijo sobre el núcleo duro del expresidente del PP.

Además, se trata de una designación que sorprende ya que Terol ha desempeñado su carrera en el ámbito local en Boadilla del Monte y no en Alcorcón. No obstante, el PP quiere aprovechar su tirón aprovechando que la localidad en la que se presentará del cinturón sur se encuentra cerca Boadilla del Monte, el municipio en el que Terol gobernó entre 2011 y 2019. No obstante, en este municipio gobierna desde 2019 la socialista Natalia de Andrés y el morado Jesús Santos, cuando la izquierda consiguió quitar el bastón de mando a David Pérez, actual consejero de Transportes de Ayuso.

Además de Terol, el PP ha anunciado a más de una veintena de candidatos entre los que destaca Rocío Alcántara (Alcobendas), Miguel Ángel Pulido (Colmenar de Oreja), Ana María Romero (San Martín de la Vega) o Silvia Gallego (Soto del Real).