José Manuel Soto ha vuelto a ser protagonista en redes sociales. Esta vez el cantautor ha criticado la decisión de Pablo Iglesias e Irene Montero de proteger su vivienda como solución ante las sucesivas protestas que durante los últimos días han tenido lugar frente a ella.

Para reforzar su opinión, Soto ha subido una foto en la que aparecen varias guardias civiles formando un corrillo en la puerta de la casa del vicepresidente segundo y la ministra de Igualdad, una instantánea que el músico ha considerado oportuno comparar con la protección de la que en su día pudiera haber disfrutado Francisco Franco. "La casa de Pablo Iglesias, ni Franco tuvo jamás semejante escolta...", ha escrito.

La declaración no ha tardado en encontrar respuesta por parte de algunas élites culturales como Anabel Alonso . La actriz ha reaccionado con esa contundencia que la caracteriza: "Nadie se atrevía a protestar delante de su casa", ha señalado. "No le hacía falta".

José Manuel Soto nunca ha ocultado su afinidad a la extrema derecha. En esta línea el cantante ha hecho varios guiños a Vox, cuyo votante define como  "español normal cabreado, harto de la supremacía moral de la izquierda y de que lo insulten y lo humillen por amar a su país".