Jorge Javier Vázquez ha reaccionado con contundencia al bochornoso vídeo de la infanta Elena en el que rechaza las preguntas de la prensa con un tono de soberbia y desprecio. El desencuentro se produjo este sábado durante la celebración de un campeonato hípico, aunque no es el primero que sucede entre ella y la prensa, ya que siempre ha mantenido una relación muy tensa con los medios de comunicación.

La reportera del programa del corazón Ya es verano se ha acercado al evento para preguntar a la hija de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, sobre algunas de las últimas noticias que afectan a los miembros de la Casa Real y otros de su familia, pero ha acabado por sufrir su habitual desprecio hacia el trabajo de la prensa. “¿Me puede dejar ya, que ya he acabado?”, ha pronunciado la infanta Elena con un tono que visibilizaba un gran enfado.

Ante la pregunta sobre el tema de la ruptura entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y las fotografías que se publicaron del beso entre este último, su excuñado, con su actual pareja, Ainhoa Armentia, la infanta Elena hizo con la mano una señal de despedida para indicar su intención de no realizar declaraciones. En vista de su negativa, la reportera respondió educadamente con un “muchas gracias” por los segundos que dedicó a escuchar sus preguntas, aunque, por su parte, la hija de Juan Carlos zanjó la conversación recalcando con un tono de soberbia: “[Llámame] Doña Elena”.

Jorge Javier reacciona al vídeo de la infanta Elena

La reacción de Jorge Javier Vázquez al bochornoso vídeo de la hermana del rey Felipe VI ha sido contundente en su último artículo de la revista Lecturas, donde ha comenzado hablando sobre Tamara Falcó, de quien dice que “nos ha vendido una imagen de postre almibarado con ribetes de chantilly”, pero que “en este asunto la que no engaña es la infanta Elena”.

El presentador de Sálvame ha contado sobre ella que “cuando tenía algo de curro paseaba su semblante bobalicón por esas fiestas rancias” y que “disfrutaba porque había mucho cortesano que la saludaba con reverencias y tonterías por el estilo”. A raíz de estos actos, Jorge Javier ha criticado que “la prensa destacaba siempre que era la más borbona” entre los jóvenes de entonces en la monarquía española por “campechana y divertida”, pero ha negado la mayor por completo: “No, lo era cuando había un flash delante”.

De hecho, el profesional de la televisión, que acaba de renovar su contrato de larga duración con el grupo de comunicación en el que lleva casi dos décadas, Mediaset, ha calificado a la infanta Elena como un “ser maleducado, respondón, antipático y profundamente clasista” en el momento en el que “las luces se apagaban”. “Una joya, vamos. Sus cabreos son antológicos, y el último ha tenido lugar este fin de semana”, ha mencionado Jorge Javier para introducir el asunto de la soberbia arrojada por la hija de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, contra una reportera de su cadena.

Para Jorge Javier “debe de ser terrible”

Entró en brote contra la prensa, algún compañero la llamó infanta y ella, con todo su papo real, pronunció con desprecio: ‘Doña Elena’”, ha relatado el también actor y productor teatral, quien además ha bromeado con una rima sobre la hermana del rey Felipe VI: “Cuenta la leyenda que la reportera, tras escuchar el consejo, no pudo evitar pronunciar una frase que ya forma parte de la historia de nuestro país: ‘Mi coño con melena’”.

Como conclusión ante esta bochornosa escena, Jorge Javier Vázquez ha mostrado su voluntad de “conocer a la reportera y abrazarla fuertemente” para demostrarle su solidaridad. Pero el conductor de Sálvame no se ha quedado ahí, sino que, como última sentencia de su discurso, ha asegurado que su declaración de apoyo hacia la trabajadora de la información viene motivada “porque debe de ser terrible tener que trabajar con personas como la tal doña Elena”.