La llegada de las nuevas tecnologías, y la proliferación de las aplicaciones de contactos, supuestamente debería de facilitar el proceso de conocerse de dos personas. Sin embargo, esta aparente facilidad ha provocado que cada vez seamos más exigentes en la búsqueda.

En este sentido, la plataforma de citas ‘Adopta un Tío’, en el que deciden ellas con quién contactan y con quién no, ha elaborado una recopilación de los gustos de las españolas -con una edad media de 26-27 años-. El resultado revela que ellas buscan hombres con una estética urbana y con barba. Asimismo, en cuanto a los ojos predomina el verde y las profesiones que más gancho generan son las de músicos, actores, pintores y escritores. Por último, según la ‘app’ de contactos a las españolas les gusta un poco vikingos y peludos.

Por otra parte, este prototipo no es el mismo fuera de nuestro país. De esta manera, las italianas se inclinan más hacia hombres delgados, ojos azules, médicos y con gusto por la fotografía. Y afirman que se terminarían de enamorar si ellos llorasen viendo películas.

En cuanto a las francesas, estas buscan hombres de aspecto fuerte y desenfadado. Nuevamente los ojos azules vuelven a predominar, mientras que la profesión que prefieren es alguno relacionado con el viaje. Y como curiosidad es que a ellos les tiene que gustar los aguacates.