Chuck Norris ha salido al paso de la polémica que ha suscitado una fotografía que ha corrido como la pólvora en redes sociales. La imagen muestra a dos hombres durante los disturbios en el Capitolio de la pasada semana. Uno de ellos guarda un cercano parecido al actor. Por ello, a través de su perfil oficial en redes sociales y de su representante, ha zanjado la controversia: “No era yo y yo no estuve ahí”.

El actor publicó en redes sociales una fotografía suya acompañada de un texto en el que negaba su presencia en el intento de golpe de Estado de la semana pasada. “Me he enterado hace poco que hubo un doble de Chuck Norris en los disturbios del Capitolio. No era yo y no estuve ahí”, escribía.

Norris agregó que “no hay espacio para la violencia de ningún tipo en nuestra sociedad” y aseguró que “estaré siempre a favor de la ley y el orden”.

Su representante, Erik Kritzer, también ha negado la presencia de Norris en el asalto al Capitolio. “Ese no es Chuck. Es un aspirante a ser su doble”, señalaba en un comunicado recogido por varios medios de Estados Unidos. El mánager tiró de ironía y sentenció que “Chuck es mucho más apuesto”.

La publicación de la foto generó gran controversia en redes sociales, aunque muchos usuarios dudaron de que el hombre al que Matthew Bledsoe (el autor de la imagen) identificaba como Chuck Norris fuera el propio actor debido a que éste es mayor que el individuo de la fotografía. No obstante, el apoyo del experto en artes marciales a los republicanos y, en ocasiones, a Donald Trump, sirvió combustible para avivar la polémica.