El alcalde de la ciudad castellanoleonesa de Valladolid, Óscar Puente, ha dejado en evidencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mediante una reflexión a raíz de su último bulo. La máxima autoridad del PP madrileño compartió, a través de su cuenta de Twitter, una noticia del diario ABC que narraba que la Unión Europea había amenazado a España con paralizar la próxima transferencia de fondos de recuperación por, supuestamente, incumplir con el mecanismo de control de uso de las partidas, que hace rendir cuentas a los países sobre la utilización de dichos fondos.

 

Sin embargo, la noticia fue desmentida casi de manera instantánea desde la propia Bruselas, cuando la portavoz de Economía de la Comisión Europea, Veerle Nuyts, expresó que las informaciones que aparecieron en los medios de comunicación españoles al respecto estaban tergiversadas y que eran infundadas. Es cierto que el mecanismo de control va tarde en su creación en el caso de España, pero no lo es que Bruselas haya amenazado a nuestro país con congelar los fondos y, ni mucho menos, que ya se haya llevado a cabo esa congelación.

 

“Cualquier alegación de que la Comisión ha congelado los fondos a España es infundada”, sostiene Nuyts. “España ha cumplido satisfactoriamente todos los hitos y objetivos vinculados a todas las solicitudes de pago presentadas hasta la fecha”, continúa en el hilo. A pesar de que la información haya sido desmentida, Isabel Díaz Ayuso continúa, en el momento de la publicación de este artículo, sin rectificar ni eliminar su tuit.

Dado este contexto, el alcalde pucelano ha sintetizado a la perfección la actitud de la presidenta madrileña, apuntando que “confunde sus deseos con la realidad”:

 

“Confunden sus deseos con la realidad. Y como la realidad no les acompaña se dedican al bulo. Así les va a lucir el pelo. Les espera un 2023 largo y difícil”, señala Puente, retratando el habitual recurrir de Ayuso al bulo y augurando malos tiempos para el PP, si se mantienen en esta línea de mentiras y falta de cooperación. El mensaje de Puente ha calado hondo en las redes y ha cosechado más de 1.700 'me gusta'.