Mila Ximénez lleva ya varios meses inmersa en su lucha contra el cáncer, razón por la que ha dejado de verse su rostro en ‘Sálvame’. El nuevo tratamiento al que se está sometiendo desde hace varias semanas la está dejando muy débil, muestra de ello es su última aparición públicamente, cuando se difundió una imagen en la que se la veía con dificultades para caminar. Pero no le ha faltado el apoyo de sus amigos y familiares más cercanos, como Jorge Javier Vázquez, que le ha dedicado unas bonitas palabras en su blog en la revista ‘Lecturas’.

El viernes fue tu cumpleaños, una excusa como otra cualquiera para hablar de ti. Pero en realidad no tengo que justificarme para escribir sobre ti, menuda tontería. ¿Por qué hacerlo si eres, desde hace muchos años, una de las personas más importantes de mi vida?”, ha comenzado confesando Vázquez.

Ha recordado que la conoce desde que era pequeño, cuando salía en las revistas como “Mila Santana”, y cuando empezaron a tener relación, tras ser rescatada por Raúl Prieto para ‘Aquí hay tomate’. “Pero cuando nos empezamos a hacer amigos fue en ‘Sálvame’, ese programa que empezó como una reunión de desempleados y ahora somos los reyes del mambo”, ha ironizado.

A partir de ahí, Jorge Javier Vázquez ha ido desglosando sus buenas palabras hacia Ximénez. “Eres graciosa sin saberlo, que es la manera más desternillante de ser un festival del humor”, “Eres una loquita maravillosa. Nuestra loquita” o “Todo nos da igual cuando estamos juntos porque no necesitamos a nadie para montarnos una fiesta y sacarle partido a la vida” son algunas de las frases que ha escrito en su artículo.

Aunque la más emotiva llega hacia el final del texto: “Ha sido tu cumpleaños, Mila, y solo quiero decirte que somos muchos los que estamos a tu lado. Sé que el camino está siendo complicado (…) Mira que yo soy poco de besar. Pues tengo ganas de darte un beso y de abrazarte. Y de pedirte que sigas. Porque necesitamos tu sonrisa y tus arranques de mala leche por motivos intrascendentes”.