Mila Ximénez lleva varios meses inmersa en su lucha contra el cáncer de pulmón que padece. El nuevo tratamiento al que se está sometiendo le está dejando muy débil, como se ha podido comprobar en sus últimas apariciones públicas, en las que tenía una evidente dificultad para caminar. A lo largo de estos meses, las informaciones sobre su estado de salud han llegado con cuentagotas, ya que Ximénez ha desconectado de su trabajo y vida pública.

A pesar de ello, sus compañeros de trabajo en ‘Sálvame’ han ido dando detalles sobre la periodista. El último en hacerlo ha sido Kiko Hernández. Cabe recordar que Mila Ximénez ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y este ha sido el motivo por el que un reportero le ha preguntado al colaborador por el estado de salud de ella. “Está muy bien”, ha pronunciado de forma escueta y sin dar ningún detalle más.

A continuación, Hernández ha lamentado una dolencia que padece: “Hijo, perdona. Es que tengo un dolor en la pierna…”. Y es que el colaborador de ‘Sálvame’ ya había explicado con anterioridad que padecía una enfermedad degenerativa que le provocaba problemas de movilidad y molestias. Es por esta enfermedad por la que Hernández aparece en ocasiones con guantes compresores, que le permiten reducir y mitigar los dolores.

En concreto, Kiko Hernández padece artritis psoriásica desde hace unos años. “No puedo mover bien la mano derecha porque me dan pinchazos y tengo los dedos inmóviles”, confesó en una ocasión.

Durante los meses de lucha contra el cáncer Mila Ximénez ha recibido muchas muestras de apoyo, como por ejemplo de su amigo Jorge Javier Vázquez, quien por el día de su cumpleaños le dedicó una emotiva carta abierta recordando las vivencias que han vivido juntos, cómo ha evolucionado su relación y lo importante que es para él.