Prácticamente un año lleva Mila Ximénez luchando contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado. Gran parte de este tiempo ha estado fuera de los focos y alejada del mundo mediático, aunque bien es cierto que cuando se encontraba mejor acudía a su puesto de trabajo en ‘Sálvame’. Hace varias semanas anunció que se iba a someter a un nuevo tratamiento, ya que el cáncer había empeorado en algunas zonas.

Una imagen que ha compartido en las últimas horas Telecinco ha provocado una gran consternación ya que se ve a la periodista sin casi poder caminar. La última vez que participó en el programa de forma telefónica ya aseguró que los tratamientos la dejaban sin fuerza y sin prácticamente fuerzas para moverse: “Estuve un mes casi sin poder moverme de la cama. Ha sido muy duro”.

Las fuentes cercanas a ella, como el presentador Jorge Javier Vázquez, han asegurado que evoluciona favorablemente y que está “estupenda”. A pesar de lo dramático de las informaciones que circulan sobre su estado de salud, todo apunta a que se trata de los efectos secundarios normales de este duro tratamiento contra el cáncer.

No obstante, también se ha señalado que el tumor estaría remitiendo y que el cansancio es propio de este tratamiento. Cabe recordar que Ximénez tomó una radical decisión hace varios meses, cuando llegó a asegurar que si no le daban alguna muestra de esperanza con el tratamiento, renunciaría y viviría evadida del mundo el tiempo que le permitiese la enfermedad.