Este 5 de enero es el día más mágico del año, en el que los niños esperan impacientes a que los Reyes Magos, primero, repartan caramelos por las calles de su ciudad y, después, se pasen por sus casas para dejar los regalos que tanto ansían.

Pero es la originalidad y las sorpresas los elementos que más gustan cuando los Magos de Oriente se pasan de visita. Por ello la curiosidad –y a veces la polémica- están servidas.

Toda España recuerda qué imagen dejó el desfile de Cádiz en 2022, con un oso con el cuello roto que no tardó en convertirse en el rey de las redes sociales. Pues es este año cuando una de las carrozas de Badajoz podrá pasar a la hemeroteca de estas plataformas, ya que está dedicada a la caza.

La caza, una carroza más en el desfile mágico

Ha sido la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) la que desfilará con este motivo este jueves, una decoración presidida por Diana, la diosa de la naturaleza salvaje y que, en su conjunto, pretenden visibilizar el entorno y la labor de los cazadores y la actividad cinegética que se realiza en la región.

Por su parte, y ante las criticas de multitud de usuarios en Twitter, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha señalado que la carroza es “muy respetuosa con todas las sensibilidades” y que “no ha habido ningún problema” por parte del Ayuntamiento para que ésta salga adelante.

Una cabalgata para una treintena de niños

Para que la magia llegue a todos los rincones, la iniciativa de Garciotum, un municipio de Toledo de menos de 200 habitantes, merece más que un aplauso.

Los 32 niños menores de 12 años serán los principales protagonistas del día de los Reyes Magos, ya que, tras el desfile, Sus Majestades estarán recibiendo uno por uno en la Plaza de la Iglesia para entregar personalmente los regalos.

El alcalde del pueblo, David Palomares, ha explicado este viernes en Hoy por Hoy Toledo (Cadena Ser) que esta fiesta ya se ha convertido en una atracción turística, debido a que hace un año atrás solo había una decena de niños y que, actualmente incluso se ha redoblado la cifra.

Tirando de hemeroteca

Si hablamos de cabalgatas de Reyes de lo más curiosas cabe rescatar los archivos gráficos para retrotraerse varias décadas atrás y descubrir imágenes de lo más curiosas de esta festividad.

Tal y como ha recordado la Fundación Toro de Lidia en sus redes sociales, allá por 1957 en Madrid, salieron a desfilar varios toreros montados en motos Vespa para dar la bienvenida a los Magos de Oriente.