Este sábado 5 de enero, cientos de localidades españolas se visten de gala para recibir a los Reyes Magos. Los más pequeños serán testigos del desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar junto a pajes, malabaristas, muñecos y demás elementos que conforman la Cabalgata. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las principales cabalgatas esppañolas.

Madrid

El Ayuntamiento de Carmena, centrará su expresión en "los inventores e inventoras, científico y científicas de todos los tiempos". Para ello, más de 2.000 personas desfilarán en homenaje a personajes relevantes en la historia como Marie Curie, Albert Einstein o Leonardo Da Vinci. 

La cabalgata madrileña comenzará a las 18:30 en la Plaza San Juan de la Cruz y recorrerá la Castellana hasta llegar a la Plaza Cibeles. A pesar de que este desfile se trata del principal, la ciudad de Madrid cuenta con otras cabalgatas. En La Latina, por ejemplo, los vecinos del barrio serán testigos de una cabalgata que nace a 17:30 desde en Plaza de Puerta del Ángel y desemboca en la Calle Blas Cabrera haciendo esquina con Calle José Cadalso. Asimismo, en Carabanchel, comienza a las 17:00 e irá desde Avenida de la Peseta hasta la Glorieta ed Marqués de Vadillo. Por otra parte, en Vallecas comenzará a las 17.30 horas en la calle Rayo Vallecano

Barcelona

Los Reyes Magos desfilarán en la Ciudad Condal a partir de las 16:00 de la tarde donde serán recibidos por Ada Colau en Moll de la Fusta donde llegarán a bordo de la goleta Santa Eulàlia. La Cabalgata propiamente dicha, dará comienzo a las 18:00 horas desde la Av. Marquès de l'Argentera hasta la Fuente Mágica de Montjuïc, donde presumiblemente llegarán a las 21:00.

Andalucía

Los sevillanos podrán disfrutar de un desfile con 14 carrozas nuevas y más de 3.000 personajes. La cabalgata comenzará a las 16:30 desde la calle Palos de la Frontera. En Málaga, a las 18.00 horas en la Avenida de Cervantes, Granada17:30 desde la calle Gran Capitán y Cádiz a las 17:30 en la Plaza de San Juan de Dios

Norte

En Gijón, los Reyes Magos llegarán en helicóptero a las 11:00 horas, aunque la cabalgata empieza a las 18:00 en los Jardines de la Reina hasta la Plaza Mayor. En A Coruña comienza en el Paseo de la Habana a las 17:30 y termina en la Plaza de María Pita. Vigo desde las 18:00 horas desde Isaac Peral, León a las 18:30 y San Sebastián a las 18:00 desde el Boulevard.

Palma de Mallorca

En las Islas Baleares, los reyes llegan en barco donde atracarán en el Moll Vell a las 18:00 de la tarde. 13 carrozas desfilarán por Palma de Mallorca desde las 19:00 horas hasta desembocar en la Plaza de Cort.

Santa Cruz de Tenerife

El público chicharrero podrá ver a los Reyes Magos a partir de las 19:00 horas desde Avenida de Bélgica hasta la Plaza de España.