Nuevo año pero no nuevo tono. Carmen Calvo y Pablo Iglesias se han vuelto a enzarzar a cuenta de la conocida como Ley Trans con Carla Antonelli como protagonista, quien también ha formado parte del debate en las redes sociales por lo que ha dicho la exministra sobre el colectivo trans y la cárcel. Un rifirrafe que ha puesto de manifiesto que el enfrentamiento entre la activista y la expolítica sigue vigente y que el que fuera líder de Podemos continúa en pie de guerra.

Calvo e Iglesias se enzarzan

Este lunes, la última emisión del espacio radiofónico El Ágora del programa Hora 25 de la Cadena SER ha sido el epicentro de un nuevo desencuentro entre Calvo e Iglesias a cuenta de la Ley Trans, que contempla la posibilidad de cambiar de sexo sin informes médicos desde los 12 años, aunque con algunos requisitos para los menores de 16.

Durante este episodio, José Manuel García Margallo y el que fuera vicepresidente del Gobierno han conversado sobre esta nueva legislación cuando el eurodiputado popular ha compartido con los contertulios una pregunta al respecto de uno de sus seguidores en las redes sociales que ha abierto un debate en la mesa. "Un agresor sexual que se declara en el registro mujer, ¿va a una cárcel de hombres o de mujeres?", ha cuestionado el exministro de Exteriores.

Ante esto, Iglesias le ha respondido haciendo alusión a un caso concreto, el de la activista trans Carla Antonelli, y le ha lanzado otra pregunta. "¿Enviarías a Carla Antonelli a una cárcel de hombres, Margallo?", le ha dicho al parlamentario europeo, que esta vez ha intervenido por teléfono en el programa. Una cuestión que ha supuesto la apertura de un nuevo cisma y que el propio exsecretario general de Unidas Podemos ha compartido en su perfil de Twitter a través de un vídeo del momento.

Y es que ha sido entonces cuando Calvo ha querido intervenir y ha contestado a Iglesias que esa cuestión "se lo tendríamos que preguntar a ella", a lo que ha añadido que ella "tendría que ir a una cárcel de mujeres seguro". Margallo, por su parte, solo ha afirmado que "no conoce" a Antonellí. Estas declaraciones han provocado la incredulidad en el político morado, quien ha soltado un "alucino".

Antonelli responde a Calvo

Tan solo unos minutos después de salir a la luz este vídeo de solo 38 segundos, la propia Antonelli ha salido al paso de la situación y ha cargado con dureza contra Calvo, con quien tiene un enfrentamiento ya conocido que viene tras el rechazo de la política socialista a la Ley Trans. "Lo que yo espero Carmen Calvo es que si vas algún día a la cárcel lo sea porque este país se viste x los pies y el odio y transfobia que supuras, en lo verbal y lo gestual, conlleve pena de prisión. Por cierto, ya no eres vicepresidenta y la Ley TRANS #SeráLEY ¿Te das cuén?", ha publicado en su perfil.

Cabe recordar que Calvo, actual diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los diputados, rompió la disciplina de voto del PSOE en la aprobación de esta norma. Una postura muy criticada y que tuvo que salir a defender. "Asumo las consecuencias de mis actos, siempre", aseguró después de que el hemiciclo diera luz verde a la ley.