Uno de los programas de Telecinco, Hormigas Blancas, que presentó Carlota Corredera este domingo, 20 de septiembre, contó con la presencia de un gran amigo de Bertín Osborne, el humorista Arévalo.

El programa había indagado sobre la vida del presentador de Mi casa es la tuya y, por ello, contaron con la presencia de su gran amigo, Arévalo, tras superar unas diferencias que les separaron durante un tiempo. Sin embargo, su intervención ha creado una lluvia de críticas por un comentario homófobo, del que luego se retractó.

El cómico estuvo recordando en el programa momentos vividos con Osborde, como cuando iban por la calle, y tanto hombres y mujeres se giraban para ver el físico del cantante. Arévalo recalcó sobre todo el éxito entre el público masculino: "Yo he visto a hombres darse la vuelta para mirarle de arriba a abajo". "Lo que se conoce como un 'rompecuellos'. Me encanta esa palabra", decía Carlota Corredera.

Seguidamente, el humorista prendió la llama que hizo saltar todas las alarmas: "Sí, sí. Para las mujeres y para los hombres. Porque es que hay hombres, que son hombres de verdad, ¿eh?, que no estoy diciendo que sean gais". Unas palabras que dejaron perpleja a la presentadora.

Por ello, Carlota Corredera recordó que “se puede ser un hombre de verdad y ser gay". Tras esta intervención, el amigo de Osborne intentó retractarse del comentario: "Hombre, por supuesto que sí. De eso no tengo duda. Lo que he querido interpretar es que no era gay el hombre que se giraba".

Arévalo se dio cuenta del apunte tan desafortunado e intentó arreglarlo, sin éxito alguno: "Cuando mi mujer me pregunta si un chico es guapo, yo le digo que de chicos no entiendo. Y sí, claro que entendemos".

Las redes sociales no dejaron pasar este comentario, al que calificaron de “homófobo”. “No sé cómo pueden llevar semejantes personajes a la televisión, de verdad”, mientras otro dice “quizás tanto chiste de ‘mariquitas’ ha perpetuado cierta idea en su cabeza”, publicaban los usuarios de Twitter.

Sin embargo, otros tuiteros han defendido a Arévalo porque “comprendo que es un señor de su tiempo, me merece todo el respeto como gran cómico”, publicaba un usuario.