Carlota Corredera ha protagonizado un tenso encuentro en ‘Sálvame’ a cuenta de la violencia de género. Antonio Montero se ha enzarzado con la presentadora a raíz de una conversación sobre los límites de qué es y qué no es violencia machista. En concreto, Montero saltó al preguntar indignado si cuando las mujeres controlan a su pareja es violencia de género, y Corredera no puedo ocultar su indignación: “Yo es que no puedo. Es que me niego”.

El enfrentamiento entre los televisivos surgió después de la intervención de Geles Hornedo, experta en violencia de género, que trataba de explicar  la ‘pirámide de la violencia sexista’. Tal como explicó la experta, el concepto se sustenta en una base que acoge “las formas sutiles de violencia”: “Humor sexista, controlar a tu pareja y aquí los jóvenes tienen que saberlo que esto también es violencia, la publicidad sexista…”.

Tras esta explicación fue cuando Antonio Montero preguntó sobre el caso en el que es la mujer quien controla a la pareja, añadiendo que “son más las mujeres que controlan los móviles…”. Su comentario no gustó a la presentadora, que lo cortó con rotundidad y le explicó lo que pensaba: “Ay, Antonio, yo es que no puedo. Es que me niego. No, la vida no es así, no es así. A mí lo que me desespera es que llevemos un año con ‘M de Mujer’ (la sección del programa) y parezca que prediquemos en el desierto. La violencia de género no tiene víctimas mortales hombres, ¿te puede entrar en la cabeza? ¿Podéis respetar a las víctimas?

“Pero si eres tú la que estás diciendo que controlar a tu pareja es violencia de género. No he dicho nada de que maten a nadie”, protestó Montero. “Antonio, cuando una mujer controla a su pareja esa pareja no acaba muerta, ¿Vale, vale… o no lo conseguimos entender?”, le contestó Corredera.

Poco después, Carlota Corredera le lanzó otro dardo: “Si nosotros como sociedad no tenemos empatía con las mujeres maltratadas… y que las mujeres controlen los teléfonos de sus parejas no lo está negando nadie, pero eso no acaba en asesinato”.