El locutor Carlos Herrera ha comentado este jueves la bronca que mantuvieron en el hemiciclo Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias. La portavoz popular, ofendida después de que el vicepresidente se dirigiera a ella como “marquesa”, espetó a su homólogo que él pertenecía a la “aristocracia del crimen” al ser “hijo de un terrorista”.

Así, la dirigente hizo referencia a la militancia de Francisco Javier Iglesias, condenado a cárcel por repartir octavillas del 1 de mayo, en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico. Un luchador contra la dictadura que, sin embargo, ha sido catalogado como terrorista por su pertenencia al FRAP.

Herrera ha salido en defensa de Álvarez de Toledo, haciéndose la misma pregunta que ella misma se formuló en la Cámara BAJA: "¿El que milita en una organización considerada terrorista es un terrorista?". Pero no ha sido lo único que ha dicho el locutor, añadiendo que “el padre de este sujeto”, en referencia a Iglesias, "militaba en una organización que reclamaba la lucha armada". 

 "Yo soy partidario de que los padres hay que dejarlos en paz, sobre todo cuando los padres no están en política. Pablo Iglesias se pasa el día llamando terrorista a todo quisqui, diversos tipos de terrorismo, terrorismo laboral ,terrorismo ecológico, terrorismo medioambiental, terrorismo… y el primero que tiene que quitarse la cantinela del terrorismo es este individuo", ha añadido.