El veterano de guerra y héroe nacional en Reino Unido, el capitán Thomas Moore, que se volvió viral por su resistencia frente al coronavirus, ha sido ingresado en el hospital tras dar positivo a sus cien años de edad.

Moore pronto se volvió un incono de esperanza durante la pandemia, públicamente reconocido por la Reina de Inglaterra, recogiendo así el cariño de toda una nación.

Con el simple gesto de hacer cien vueltas con su andador por su jardín, cada vuelta simulando un año de su vida, consiguió ganarse la confianza del país. Gracias a su gesto, se recaudaron más de 35 millones de euros para los enfermos de coronavirus.

Sin embargo, su hija anunciaba por su cuenta de Twitter este domingo su ingreso en el hospital. "Mi padre ha sido ingresado en el hospital, la semana pasada dio positivo por Covid-19", decía el mensaje. Prosigue el comunicado asegurando que no está ingresado en una UCI y dando las gracias al equipo sanitario que lo está tratando y lleva luchando contra el virus durante los largos meses de atrás.

De este modo, la comunidad tuitera se ha volcado de lleno con Sir Tom mandándole todo el cariño y apoyo posible. El tuit está cerca de rozar los 199.000 "me gusta" y los 15.000 'retuits'.