La vida del joven Lenin Gutierrez cambió el pasado 22 de junio por cumplir con las medidas de seguridad contra el coronavirus de su empresa.

Durante su jornada laboral en una cafetería Starbucks, una mujer entró en el establecimiento sin portar la mascarilla. Lenin le pidió que se pusiera una mascarilla y la clienta se negó a ponerse una,  tal y como cuenta Los Ángeles Times.

Ante tal negativa, el joven camarero le indicó que no la atendería, dado que es obligatorio según las medidas implantadas por su empresa.

La mujer abandonó el establecimiento muy cabreada y quiso reflejar tal enfado en una publicación en su cuenta de Facebook. Algo que fue un gran error para ella.

En el mensaje, Amber Lynn Gilles aseguraba que “este es Lenin de Starbucks, que ha renunciado a servirme porque no llevaba mascarilla. La próxima vez esperaré con la policía y les mostraré un justificante médico”.

Lenin Gutierrez

Pues tal escrito ha conseguido que la vida de Lenin Gutierrez cambie, pero para bien. Un usuario de Facebook, Matt Cowan recibió la publicación y decidió tratar de viralizar el mensaje y pedir ayuda para reconocer la gran labor que había realizado el camarero.

Para ello, decidió crear una campaña en Gofundme, con la que ha pedido a todo el que quiera que aporte cualquier cantidad para dársela como propina al joven.

Lo que nadie se pensaría es que tal campaña ha sido un completo éxito y, en tan solo seis días, se han recaudado 89.740 dólares, unos 79.721 euros.

Con 10.000 dólares conseguidos, Lenin Gutierrez mandó un mensaje de agradecimiento para todas las personas que le estaban apoyando.

“Solamente quiero daros las gracias por todo el amor y el apoyo. Es un honor ver todo lo que estáis haciendo con todo lo que está pasando, pero quiero recordaros que debemos querernos el uno al otro. Y recordad siempre llevar la mascarilla”.