La imagen de Lenin Gutierrez ha dado la vuelta al mundo tras su comportamiento modélico durante su jornada laboral en la cafetería Starbucks en la que trabaja.

El joven camarero reprochó a una clienta, Amber Lynn Gilles, que no llevara la mascarilla puesta dentro del establecimiento y tras su negativa a ponerse una, el trabajador se vio obligado a echarla del local. Algo que no sentó nada bien a Amber y que criticó a través de un post en Facebook. 

Pero la incívica mujer no tenía ni idea de que tal publicación cambiaría la vida de Lenin Gutierrez hasta tal punto de haber conseguido más de 92.000 euros en propinas en reconocimiento a su modélica labor. Y es por ello que, tras ver tal cantidad de dinero, Amber ha reclamado su parte del dinero.

La clienta mostró su enfado en su perfil personal de la red social. "Este es Lenin de Starbucks, que ha renunciado a servirme porque no llevaba mascarilla. La próxima vez esperaré con la policía y les mostraré un justificante médico”. Tal post fue visto por un usuario de Facebook, Matt Cowan y, tras compartir el mensaje, decidió crear la campaña en Gofundme.

En una entrevista en Fox4Now, Amber ha querido dejar claro que "fue un caso de discriminación y a todos les parece bien y lo permiten y recompensan ese comportamiento". Al parecer la clienta se quejó porque ella no puede llevar la mascarilla por problemas respiratorios. "Con la mascarilla me falta el aliento y me mareo. También tengo asma y me provoca acné. Y no solo eso, sino que ni siquiera funciona ".

Tras tratar de demostrar sus problemas de salud con varios justificantes médicos, la mujer aseguró que "necesitaba una disculpa". "He sido discriminada, soy la que está enferma", añadió. 

Según ha revelado en la entrevista, Amber ha estado hablando con sus abogados para tratar de conseguir la mitad de la recaudación de Lenin, pero, tras la negativa de los letrados ha decidido crear una campaña similar en GoFoundme.