Cada año se suelen dar miles de desafíos, challenges o retos que mediante la viralidad que tienen recorren todo el mundo. En apenas unos días ya se ha estrenado el primer reto del 2020.

El 2020 Tip Challenge trata de ayudar a los camareros para aumentar sus ingresos. Con muchas horas de trabajo y algunos salarios irregulares, el reto consiste en dejar de propina cantidades altas, por mucho que la cuenta sea baja. Todas las propinas tienen que estar relacionadas con los números del nuevo año, 2020. 

Tal movimiento ha comenzado en la ciudad de Alpena, en el Estado de Michigan (Estados Unidos). Una mujer llamada Danielle Franzoni se llevó una grata sorpresa al recoger la cuenta de una pareja.

Cuando se disponía a cobrar una cuenta de 23 dólares, unos 20,54 euros, observó que en el apartado de propinas ponía la cantidad de 2.020 dólares, 1804,32 euros, asemejándose a la numeración de este año. Algo que, evidentemente no podía creer, pero que finalmente percibió como sueldo extra.

Según ha podido recoger la CNN, Danielle perdió la comunicación con la anónima pareja y le sirve para "empezar bien el nuevo año"

"Cosas como esta no le pasan a personas como yo", dijo Franzoni en una entrevista al Alpena Times.

Veremos hasta dónde llega el reto, pero de momento se ha dado un primer paso para generalizar el uso del 2020 Tip Challenge.