El recién estrenado portavoz del comité de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha dado una entrevista en El Mundo que se ha publicado este sábado, y en la que, entre otros temas, ha tratado la relación de su partido con el de Santiago Abascal y las posibilidades de que ambos partidos lleguen a acuerdos y pactos.

Ante estas cuestiones, la respuesta de Sémper ha sido bastante clara: "Tengo un interés absoluto en no darle ningún protagonismo a Vox, pero para que no parezca que estoy desviando la atención, voy a decirle una cosa: el PP y Vox son dos partidos diferentes por muchos motivos", ha expresado.

Para continuar con su respuesta, Sémper se ha valido de un ejercicio comparativo: "Nuestra España es mucho más grande que la España que dibuja Vox. Nuestra manera de interpretar la libertad sexual de los individuos es mucho más amplia de la que interpreta Vox", ha ejemplificado.

"La manera que tenemos nosotros de interpretar la libertad o la igualdad de hombres y mujeres es diferente de la que tiene Vox. Nuestra manera de entender España en el mundo es muy diferente. Lo que defiende Vox considero que es un error", ha criticado, distanciándose de sus postulados.

A su vez, el portavoz del comité de campaña de los ‘populares’ también ha hecho frente a otra pregunta: si preferiría un acuerdo de gobierno con el Partido Socialista antes que con Vox. “Aunque estamos hablando de hipótesis, me resultaría muy interesante que una victoria del Partido Popular provocara un cambio, que sirviera para que el PSOE dejara de ser el Partido Sanchista y volviera a ser el Partido Socialista”, ha señalado. "Podríamos ponernos de acuerdo en grandes pactos de Estado", ha concluido.

De cara a las próximas elecciones generales, si a día de hoy se celebrasen unos hipotéticos comicios, el PP sería el partido más votado, pero necesitaría, obligatoriamente, los apoyos de Vox para poder formar gobierno.