Boriz Izaguirre ha revelado este miércoles el ictus que sufrió durante el rodaje de un programa difícil para sus concursantes. Y es que el presentador participará en la próxima edición de un espectáculo televisivo de talentos, El desafío.

La grabación de este espacio de Antena 3 no ha sido nada fácil para Izaguirre, ya que reúne a ocho personajes populares en España procedentes de ámbitos profesionales muy variados como la cultura, la actuación, la moda, la música o el deporte para enfrentarlos a pruebas muy exigentes, físicamente en su mayoría, y diferentes de lo desempeñado habitualmente en su terreno laboral. Entre ellas, se encuentra la famosa apnea, que todos y cada uno de los concursantes tienen que realizar al menos una vez durante la edición y que representa uno de los ejercicios más duros de El desafío.

En el transcurso de la rueda de prensa de presentación del programa que se estrenará este viernes 13 de enero en el canal principal de Atresmedia, Izaguirre ha sido uno de los protagonistas, ya que el responsable de El desafío, Jorge Salvador, ha desvelado la enfermedad que realmente sufrió el presentador y de la que previamente él mismo había informado a través de sus redes sociales: “Durante la grabación del programa, Boris sufrió un ictus y necesitó una intervención importante”.

El ictus de Boris Izaguirre no fue obstáculo para su participación

En el mes de abril del año pasado, el propio Boris Izaguirre comunicó públicamente que había sido sometido a una intervención médica de urgencia: “Hola, queridos amigos. Estamos bien y, sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos. La intervención, una endarterectomía carotídea, ha sido un éxito”. Aunque sin especificar cuál era ese problema, el concursante de la nueva edición de El desafío emitió ese mensaje para tranquilizar a sus seguidores y seres queridos en las redes sociales.

Frente a este desgraciado suceso, el responsable del formato de Antena 3, Jorge Salvador, ha admitido que entró en contacto con Izaguirre para proponerle que entrara un sustituto por él para que descansara y se recuperase. Pese a que el presentador aceptó la propuesta en un principio, poco después cambió de opinión: “A las tres horas me llamó y me dijo que quería volver, que le esperáramos a recuperarse y que lo haría”.

Izaguirre removió cielo y tierra para evitar que le sustituyeran en el talent show y persuadió a los profesionales médicos que le trataban. “El médico de Boris me envió un mensaje de voz, diciéndome que le autorizaba pasadas 7 semanas, incluso a hacer la prueba de apnea”, ha contado Salvador.

“Consideré que, si no acababa el programa, me iba a dar una depresión, así que al permitirme volver, me salvaron de esa depresión”, ha expresado el mismo Izaguirre. No obstante, el presentador ha afirmado con humor que este suceso no ocurrió en directo y que mucho menos se emitiría por televisión: “Que la gente no esté esperando a que eso suceda en pantalla”.