Boris Izaguirre y María del Monte han sido los encargados de llevar a cabo la retransmisión de TVE de la manifestación del Orgullo 2022 por las calles de la capital, primera vez que ocurre en la televisión pública. 

La emisión del programa se ha realizado justo cuando Isabel Pantoja, con quien María del Monte ha tenido una relación sentimental años atrás, participaba en la celebración de Mister Gay 2022 y durante su discurso confesó que “es una más”. La cantante, además, añadió: “Vuestro orgullo es mi orgullo, porque sin vosotros y los de todo el mundo, ésta que está aquí no estaría aquí de pie”. 

Sus palabras recuerdan a las pronunciadas por María del Monte durante el Orgullo de Sevilla, en el que también defendió que “ella es una más”. 

Este parecido entre los discursos de ambas ha llevado a Boris a preguntar a su compañera si realmente creía que había similitud de discursos. La respuesta ha sido cortante:“No lo sé, yo dije lo que mi corazón dictó”. 

Izaguirre ha querido profundizar más en el asunto y ha seguido insistiendo, interrogándola sobre si creía que Pantoja había hablado con el corazón. Del Monte, visiblemente incómoda, ha vuelto a responder que ella “habló desde su corazón” y que hay que “dar pasos para que esto siga funcionando”. 

Sin embargo, esto no ha bastado para que Izaguirre dejara de ahondar en el tema. “Pero María, es impresionante que esto haya pasado. Que tantos años después de aquellas famosas fotografías que publicó una mujer y que en el fondo lo que hacían era irrespetar la relación de unas amigas y lo convirtieron en un discurso distinto, unos años después ese discurso se parece, es uno y ayuda y reivindica a muchísimas otras personas”, ha proseguido. 

Del Monte, tajante, ha cerrado el asunto:  “Yo di el mío, yo pronuncié el pregón que me ofrecieron, vi una oportunidad maravillosa para estar ahí y yo no le he dado mayor importancia a nada de lo que he dicho. Si queremos normalidad, vamos a empezar por dársela nosotros mismos”.