MasterChef es un programa que cada semana sorprende más, y no solo por sus espectaculares recetas. Tras la polémica protagonizada por Patricia Conde en la última edición de celebrities, el espectáculo de cocina de TVE ha vuelto a dar de qué hablar, esta vez bajo acusaciones de homofobia. Y es que la jueza Samantha Vallejo-Nágera ha hecho saltar todas las alarmas (y las críticas) en las redes sociales por un lamentable comentario a cuenta del gusto por el fútbol hacia Boris Izaguirre. "Claro, como es homosexual...", ha afeado un tuitero.

Este lunes, la televisión pública ha emitido un nuevo episodio del especial navideño de MasterChef en el que contaron con la presencia de 70 jugadores de la selección española. Para realizar la tradicional prueba de exteriores, los siete aspirantes que continúan en las cocinas se trasladaron hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, para presentar sus platos ante deportistas de La Roja, como Álvaro Morata o Marco Asensio, quienes participaron en el Mundial de Qatar 2022 ganado finalmente por Argentina.

Comentario homófobo de Samantha

Durante la explicación de esta prueba, los jueces preguntaron a los participantes si les gustaba el fútbol, momento en el que Samantha Vallejo-Nágera, jueza y normalmente responsable de dirigir la elaboración de los postres, lanzó un "detestable" comentario a Boris Izaguirre. En concreto, tras preguntar a Flo si era seguidor de este deporte, el escrito quiso intervenir y aseguró que a él sí le gustaba la competición. Una respuesta que justificó a su integración en un país como España, en el que el balompié es el rey.

"Lo veo como un ejercicio de integración. El fútbol es muy importante en la cultura española y considero que al ingresar como parte de este país tenía que aprender esto también, y por eso lo he seguido", aseguró Boris, lo que debió de sorprender a la jueza. Y es que la conversación de los aspirantes a hacerse con el trofeo cambió de términos pero Samantha insistió en volver al tema y lanzar la pregunta de la controversia al también presentador, de origen venezolano pero residente en nuestro país desde hace ya muchos años.

"Pero yo le quería preguntar una cosa a Boris. Es que a mí lo de que te guste el fútbol me extraña un montón. ¿Qué te gusta, el fútbol o los futbolistas?", cuestionó la empresaria española ante la incredulidad de Izaguirre, quien le devolvió la cuestión con mucha contundencia. "Detesto esa pregunta. Son deportistas de élite y los veo como deportistas de élite. Y también creo que nosotros somos deportistas de élite", respondió el concursante ante la insistencia de Vallejo-Nágera.

El asunto no se quedó ahí ya que la chef reiteró su atracción por este asunto y pasó a preguntarle cuál era su jugador favorito. "¿Uno? ¿Por qué uno solo, si hay muchísimos? Me gusta mucho Osorio, que está en el Real Madrid. Tengo un cartel grande de él", manifestó el periodista confundiendo a Asensio. "Sabéis que soy disléxico y tengo un problema con los nombres. Asensio, que es muy joven. Además me encanta porque tiene esa costumbre de celebrar los goles quitándose la camiseta, y eso sí me gusta y me parece un momento divino y muy potente de masculinidad", terminó de contestar.

"Claro, como es homosexual..."

Esta pregunta ha sido muy criticada por parte de cientos de usuarios de las redes sociales, que han cargado con dureza contra la salida de tono de Samantha con Boris. Y es que muchos han apuntado a lo mismo: la perpetuación de un estigma que señala que a un homosexual no le puede gustar el fútbol simplemente como deporte y no por sentirse atraído por los hombres del campo de juego. "Claro, Samantha, porque como Boris es homosexual, no le puede gustar el fútbol, sólo los futbolistas", ha escrito uno de los tuiteros.

Entre las reacciones a lo que algunos han calificado de "cagada" se encuentran referencias a la evolución contra la homofobia o incluso insultos hacia la presentadora, que ya ha protagonizado alguna que otra polémica por sus opiniones, actitudes o comentarios en el espacio de TVE. "Es un no parar", "fuera de lugar en 2023", "es horrible" o "gilipollas" son algunas de las respuesta que se ha ganado la repostera. "Es incapaz de estar más de 2 minutos sin dar vergüenza ajena", ha añadido otro usuario de Twitter.