Que la cocina no tiene por qué ser complicada es algo que ya sabemos todos. Sin embargo, algunas elaboraciones pueden ser más sencillas que otras, hasta el punto de llegar a ser incluso ridículamente fáciles. Esto es lo que le ha pasado a Samantha Vallejo-Nágera, quien se ha hecho viral en las redes sociales gracias a una receta de todo menos difícil. Y es que Twitter se ha llenado de mofas y bromas por un vídeo de la jurado de Masterchef en el que prepara un plato digno del famoso "león come gamba".

Una receta muy sencilla

Tan solo 45 segundos han sido suficientes para hacer alucinar -y de qué manera- a los usuarios de las redes, quienes han sido testigos este lunes de la elaboración de una curiosa receta en la que el aguacate es el protagonista indiscutible. Es tan estrella que prácticamente no lleva nada más, lo que ha hecho las delicias de los amantes del humor y, por qué no decirlo, de los más haters.

Todo ha comenzado cuando Mikel Iturriaga, director de El Comidista y periodista especializado en gastronomía, ha compartido un fragmento de un vídeo de Samantha cocinando. "Ferran Adrià: Nadie superará nunca mi receta "dúo de mejillones"; Samantha: Sujétame el cubata", ha escrito en tono humorístico el crítico gastronómico junto a las imágenes de la jurado del concurso de TVE preparando un plato.

Lo llamativo es que durante los poco más de 40 segundos que duran las imágenes, la cocinera únicamente corta un aguacate por la mitad y le pone por encima una vinagreta. Esta receta tan sencilla ha provocado que los usuarios de Twitter salieran en tromba a comentarlo, hasta tal punto que el vídeo ha logrado casi 6.360 me gusta, 425 citados y más de 800 retuits en tan solo unas horas. Además, la publicación cuenta con más de 500.000 reproducciones.

Iturriaga ha recordado al hilo de estas instantáneas otros momentos virales parecidos, en este caso protagonizado por el chef Ferrán Adrià, quien realizó una tapa muy famosa llamada "dúo de mejillones", o el archiconocido bocadillo de Paco Roncero. "Mi aplauso para todos y todas las que proponen recetas rápidas y sencillas, siempre que tengan sentido", ha escrito.

Tras el éxito de esta publicación, el periodista ha afirmado que "para ser justos con Samantha" en el vídeo original publicado por la propia cocinera en su cuenta de Youtube sí se le ve haciendo más preparaciones. En concreto la de la vinagreta, también bastante sencilla: solo mezcla aceite, vinagre, mostaza y un poco de sal.

Las reacciones

Las imágenes, que se remontan a mayo de 2017, duran nada más y nada menos que tres minutos y 50 segundos y llevan el título "Vinagreta Francesa", se han compartido como la espuma en las redes más de cinco años después. Y es que los tuiteros no han podido resistirse a comentar esta receta, a la que le han sacado un gran parecido con el famoso "león come gama" de Masterchef.

"Mañana subo yo mi receta de "Lata de foie gras y palillos de pan"", "250 euros por persona" o "confirmando por qué no cocina en Masterchef" son algunos de los comentarios que se han podido leer en respuesta al tuit publicado por Iturriaga.