La intención del Ministerio de Sanidad de dar el visto bueno a la vacunación de la selección española de cara a la Eurocopa ha levantado múltiples críticas en la ciudadanía. La decisión final se tomará este martes.

Gran parte de la población sostiene que los futbolistas no son un grupo de riesgo ni prioritario en el orden de vacunación contra el coronavirus, ya que aún quedan otros colectivos que sí necesitan las dosis como enfermos crónicos o los empleados de supermercados, los cuales aún no han recibido sus inyecciones.

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2021, estuvo expuesto al contagio en un evento internacional con diversos miembros de la Unión Europea. Por ello, el cantante ha condenado por medio de su cuenta de Twitter las palabras del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, el cual ha justificado la decisión porque es para “60 personas que nos representan en una competición internacional”. 

El cantante considera que este argumento no justifica las causas de la decisión del Gobierno, ya que el festival musical europeo también fue una competición internacional. Asimismo, Cantó también ha reivindicado que se priorice la vacunación de las personas mayores en la estrategia del Ministerio de Sanidad. 

″LosMayoresPrimero. A nosotros no nos vacunó nadie en una competición internacional. Ministerio de Cultura y Deporte. De nada”, condena en su mensaje de Twitter, dirigido directamente al ministro de Cultura, rescantando así las declaraciones que hizo con motivo de la Eurocopa.

Si Sanidad da el visto bueno definitivo a la vacunación de la selección española, los jugadores podrían recibir la dosis de Janssen, la cual solo necesita de una inyección para alcanzar la inmunidad contra el virus. Con ella, tan solo hay que esperar dos semanas para que se generen los anticuerpos, aunque la Eurocopa se disputará dentro de seis días, por lo que los futbolistas no habrán alcanzado el objetivo del fármaco para entonces.