El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Uribes, ha justificado la vacunación de los futbolistas de la selección española de fútbol porque “se está dando una excepción porque nos representan”.

“Le mandé una carta el viernes a la ministra de Sanidad. Se ha hecho en los tiempos que tenemos, pero es una excepción. No debemos olvidar que la regla general es que estamos vacunando por franjas de edades”, ha razonado en una entrevista en Hoy por Hoy.

Uribes ha revelado que será el Consejo de Salud Pública el que indique este martes cuál será la vacuna que se le suministrará a los futbolistas de cara a la Eurocopa: “Se ha producido en un tiempo estrecho, tras conocer los jugadores que eran y la petición que nos hizo el presidente de la RFEF. Se está haciendo en los tiempos que tocan y se está dando una excepción porque nos representan. No estamos vacunando a un colectivo concreto. Estamos vacunando a los jugadores de la selección española”.

No se saltan el orden de vacunación. Tokio exige que haya garantías por parte de los deportistas. Lo hemos hecho porque entendemos que nos representan. Todo el país entiende que deben ir en las mejores condiciones”, ha razonado.

El ministro de Cultura y Deportes ha recalcado, en varias ocasiones, que “cuando toca la vacunación es ahora, están a las puertas de la competición”. “Si la lista definitiva fue hace dos semanas y la semana pasada se hizo la petición, pues estamos hablando de días”.

“La petición que hice es independiente del positivo de Sergio Busquets. Yo envié la carta el viernes 4 de junio y el positivo en la PCR fue el 6 de junio. Ahora deben decidir cuál es la vacuna que les administrarán”, ha añadido.