La Eurocopa 2020, pospuesta el año pasado por la crisis del coronavirus, está a punto de arrancar y España no deja de acumular problemas. La polémica de la lista que ofreció Luis Enrique semanas atrás deja paso al positivo de su capitán, Sergio Busquets. El mediocentro del Barcelona y el resto de la convocatoria se tendrá que aislar y no podrán disputar el amistoso ante Lituania y será la selección sub 21 la que dispute el partido ante el combinado báltico.

Los chicos de Luis de la Fuente tendrán que interrumpir brevemente sus vacaciones para disputar el partido preparatorio de la Eurocopa que enfrentaba a la Selección absoluta frente a Lituania. El positivo de Sergio Busquets, capitán del combinado nacional, ha obligado al destacamento de Luis Enrique a aislarse a escasos días del inicio del torneo.

El seleccionador sub 21, Luis de la Fuente ha elaborado su convocatoria de urgencia tras la participación de sus chicos en el Europeo, donde la mala suerte les privó de disputar la final que se celebró el domingo. De los convocados para este torneo se quedan fuera de esta lista Adrià Pedrosa (Espanyol), Alejandro Francés (Zaragoza), Oihan Sancet (Athletic) y Fer Niño (Villarreal). Se incorpora Alejandro Pozo, del Eibar.

Así las cosas, los 20 jugadores convocados por De la Fuente para el amistoso sustituir a los mayores ante Lituania son los siguientes:

Porteros:  Josep Martínez (Leipzig), Álvaro Fernández (Huesca) y Iñaki Peña (Barcelona)

Defensas: Óscar Gil (Espanyol), Óscar Mingueza (Barcelona), Juan Miranda (Betis), Jorge Cuenca (Almería), Hugo Guillamón (Valencia) y Alejandro Pozo (Eibar).

Centrocampistas: Marc Cucurella (Getafe), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Gonzalo Villar (AS Roma), Fran Beltrán (Celta de Vigo), Manu García (Sporting) y Antonio Blanco (Real Madrid).

Delanteros: Brahim Díaz (AC Milan), Abel Ruiz (Sporting de Braga), Bryan Gil (Eibar), Javi Puado (Espanyol) y Yeremy Pino (Villarreal).