La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) continúa en estado de alarma tras el caso de Sergio Busquets. A menos de una semana del debut de la Selección en la Eurocopa 2021, el ente federativo ha anunciado un segundo positivo en la concentración. Se trata de Diego Llorente, futbolista del Leeds United, quien ha abandonado la disciplina del combinado nacional en un vehículo medicalizado.

Pasada la medianoche en España, la RFEF anunciaba un segundo positivo detectado entre sus futbolistas. En la mañana del martes, los 23 jugadores restantes en la lista de Luis Enrique se sometieron a una PCR. 22 de ellos dieron negativo, pero el resultado del ex central de la Real Sociedad intensificó el estado de alarma en el que vive la Selección desde el contagio de Sergio Busquets.

Como ya ocurriera con el centrocampista del FC Barcelona y capitán del combinado nacional, Diego Llorente ha abandonado la concentración en la madrugada del martes al miércoles en un vehículo medicalizado. A través de un comunicado, la Federación anunciaba el contagio del central madrileño.

Además de lamentar los hechos, el ente federativo recalcó en su comunicado que “seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de Covid-19”. Por lo tanto, los entrenamientos se mantendrán de manera personalizada.

Con el positivo del ex canterano del Real Madrid ya son nueve los futbolistas de la Selección que han pasado la enfermedad: José Luis Gayá, Thiago Alcántara, Mikel Oyarzabal, Adama Traoré, Aymeric Laporte, Eric García, Fabián Ruiz y Ferrán Torres, además de Sergio Busquets.

En las pruebas del domingo, tan sólo fue el capitán de la Selección quien arrojó un resultado positivo. Hasta este martes, cuando se detectó el contagio de Diego Llorente. El grupo que dirige Luis Enrique se somete a PCR diarias para vigilar la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Llorente, toda una incógnita

El positivo del central ha sembrado de dudas su participación en la Eurocopa que está a menos de una semana de arrancar. El combinado nacional debuta el próximo lunes frente a Suecia, que también ha detectado dos positivos entre sus futbolistas.

Así las cosas, tanto Llorente como Busquets se mantendrán pendientes de evolución para ver si podrán o no participar en el torneo. Sin embargo, ninguno de los dos estará disponible para el técnico asturiano de cara al debut ante el combinado sueco.

Ante los contagios, Luis Enrique ha citado a varios futbolistas que pueden sustituir tanto a Busquets como a Llorente antes del debut del conjunto español. Por el momento, sin contar a los futbolistas que el asturiano ha llamado como plan de contingencia, el seleccionador cuenta con 22 jugadores para el debut en el estadio de La Cartuja.

Estos jugadores, mientras los convocados inicialmente mantienen un plan individualizado de entrenamiento en Las Rozas, trabajan en una burbuja paralela por si son llamados a sustituir a los contagiados. Esta concentración de urgencia sí se ejercita en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol y en ella se encuentran Kepa Arrizabalaga, Raúl Albiol, Carlos Soler, Pablo Fornals, Brais Méndez y el compañero de Llorente en el Leeds, Rodrigo Moreno. A estos podría sumarse algún que otro nombre de la sub21 con el fin de completar la convocatoria de cara al debut.