Por primera vez en su historia la Eurocopa no se disputa en un único país, sino que contará con 11 sedes diferentes ¿Por qué? 

El año pasado se cumplía el 60º aniversario de la UEFA y para conmemorarlo el Comité Ejecutivo decidió que el torneo se iba a desarrollar en más de una nación. La idea la tuvo el equipo del entonces presidente Michel Platini, aunque se mantuvo en el tiempo. El presidente de la FIFA Gianni Infanito explicaba que  "en lugar de tener una fiesta en un país" sería "una fiesta en toda Europa en el verano de 2020". De hecho, el lema de esta Eurocopa es "Una Euro por Europa".

¿Cuáles son las sedes?

La que más nos interesa a nosotros, la sede de la selección española, será Sevilla. Allí, el en estadio de La Cartuja -campo en el está acostumbrado a jugar la Roja- España disputará los tres partidos de la fase de grupo. Serán los días 14, 19 y 23 de junio frente a Suecia, Polonia y Eslovaquia respectivamente. 

El resto de sedes serán Roma (donde la competición daba el pistoletazo de salida este lunes 11 de junio con el Turquía-Italia), Amsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Londres, Munich y San Petesburgo.

 

Final Eurocopa en Wembley

Por su parte, la final se jugará en el mítico estadio de Wembley, histórico del balompié su verde ha acogido finales de, prácticamente, todos los torneos nacionales e internaciones: FA Cup, Champions League, mundiales...  En esta ocasión, además, será la sede de la selección de Ingaterra y acogerá otros partidos de la fase de grupo de equipos como Escocia o República Checa. La cita cumbre tendrá lugar el 11 de julio a las 21:00 horas.

España intentará repetir título después de ganarlo en 1964, 2008 y 2012. La última en conseguirlo fue la Portugal de Cristiano Ronaldo en 2016.