Llueve sobre mojado en la Eurocopa. A menos de 72 horas para que arranque la cita por excelencia del fútbol internacional europeo, el coronavirus atrae todos los focos. Si este domingo el futbolista español Sergio Busquets daba positivo y ponía en jaque a la selección de Luis Enrique, este martes han hecho lo propio dos futbolistas de Suecia, con quien España debutará el próximo lunes 14 de junio en el estadio de La Cartuja, de Sevilla.

El primero en dar positivo ha sido el jugador de la Juventus Dejan Kulusevski, una de las grandes estrellas del país nórdico. Pocas horas después, Suecia informaba que el centrocampista del Bolonia Mattias Svanberg también corría la misma suerte.

“Hicimos las pruebas de PCR planificadas en todo nuestro grupo, 49 integrantes. Primero estuve allí y luego hablé con Dejan Kulusevski, quien dijo que tenía un resfriado. Hicimos una prueba rápida que resultó positiva. Informamos al resto del grupo y esperamos que obtenga una variante leve. Lo ha tenido antes. La ventaja de haberla tenido es que en la mayoría de los casos se pasa de forma más suave y es menos contagioso. Hoy no estuvo con ningún jugador”, ha explicado en rueda de prensa Anders Valentin, doctor de la selección.

“Hemos identificado a quienes han estado más cerca de él y comieron o se sentaron cerca en el autobús. Les vigilamos de cerca para que todos permanezcan en sus habitaciones, esas personas no tienen síntomas y han sido examinados. No han tenido un contacto tan estrecho y tenemos un control adicional sobre estas personas. Hoy se someten a test y pronto tendremos una respuesta”, añadía Valentin. Pocos minutos después de su intervención, Suecia informaba del positivo de Svanberg.

Hay que destacar que, a diferencia de España que ha decidido vacunar a sus jugadores, el gobierno de Suecia (al igual que las otras selecciones nórdicas presentes en la Eurocopa: Dinamarca y Finlandia) ha optado por acudir a la cita futbolística sin vacunar a sus futbolistas.