Ya son varias las semanas que Belén Esteban lleva alejada de la televisión, a consecuencia del accidente sufrido durante un programa de ‘Sálvame’. En dicho incidente la colaboradora se rompió la tibia y el peroné, algo que hizo que tuviera que ser intervenida en quirófano y que la ha obligado a realizar todo un proceso de recuperación en su casa.

No obstante, Belén Esteban ha seguido dando mucho de qué hablar. La razón de esto ha sido la calidad de sus gazpachos y salmorejos tras ser analizados por la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios ha difundido recientemente un análisis de las distintas marcas de estos alimentos que podemos encontrar en los distintos supermercados y los productos de ‘Los sabores de la Esteban’ no han quedado muy bien en la valoración. En esta ocasión se han quedado con una puntuación de 61 puntos, tres menos que los obtenidos en el análisis realizado el pasado año. La OCU los considera de "calidad media".

La colaboradora de Telecinco no ha pasado por alto esto y se ha pronunciado al respecto. La “princesa del pueblo” ha defendido sus productos con un contundente mensaje en las redes sociales: “Gracias a todos los que consumís mi gazpacho y mi salmorejo. Sois mi mejor nota”, ha publicado en su cuenta de Instagram, a lo que ha añadido: “Ay madre, lo que tenemos que aguantar”.

Elevado precio

La calidad de los productos‘ de 'Los sabores de la Esteban’ no es el único aspecto sobre el que ha llamado la atención la organización de Consumidores y Usuarios. La OCU también se ha referido al precio, excesivamente elevado en comparación con el de sus competidores. Esto se debe, principalmente, a que se envasan en plástico, lo que aumenta el precio final hasta en un 58%. Los salmorejos y gazpachos que se ofrecen a los clientes en forma de brick son mucho más económicos, tal y como recoge el top ten de la entidad.