El polémico médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, no deja de insistir en que la fuerza es lo que supera un cáncer. Ya ha causado la indignación de familiares y supervivientes del cáncer en numerosas ocasiones por menospreciar la gravedad de la enfermedad y expresar afirmaciones como “el que se quiere curar de cáncer se cura, y el que no, se muere”.

Ahora, después de haber anunciado que ha superado el cáncer que padecía, ha vuelto a insistir en su polémico remedio a la enfermedad. Ha publicado un vídeo en el gimnasio practicando deporte en el que, además de haber indignado por la frase que dice, lo ha hecho por aparecer en todo momento con la mascarilla bajada. “La fuerza mata al tumor, una de las cosas más que hay que hacer”, dice en el vídeo.

“Cuando el 4 de agosto me diagnosticaron un adenocarcinoma de pulmón con tantas metástasis y me dijeron cómo tenía los huesos y los órganos de mi cuerpo, yo deseé e imaginé, me propuse curarme. Hoy he hecho mi promesa porque le dijo a la Virgen de las Nieves que si llegaba a lo que hoy me han notificado vendría a darle las gracias y a rezar”, aseguró el pasado mes de febrero tras asegurar que había superado la enfermedad.