“Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier”, es parte de una canción del rapero Santaflow, uno de los invitados estrella del festival Viva22 organizado por Vox que se celebrará este fin de semana en Madrid. Tal ha sido la polémica al conocerse estas palabras que han llegado al Congreso de los Diputados, donde Joan Baldoví ha puesto el acento en los contenidos que promoverá dicho evento.

En primer lugar, el portavoz de Compromís en la Cámara Baja ha dado énfasis a este ataque hacia el presentador de Sálvame: “Esto se oirá este fin de semana en el festival o el aquelarre que organiza Vox porque han invitado a un rapero que canta esto”, apunta. Asimismo, ha repasado el resto de la lista de invitados: “Hay otro que en uno de sus temas reproduce el discurso de un líder neonazi. Y además la Fundación Denaes, creada en 2006 por Santiago Abascal, hace propaganda de un libro que hace propaganda de un libro que exalta a la División Azul, esa que fue a combatir con los nazis para defender justamente lo contrario de lo que hoy presentan”, ha proseguido.

 

“La España que madruga…”

En otro orden de ideas, Baldoví hace hincapié en que el portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Henríquez de Luna, tiene el apellido compuesto, al igual que otros dirigentes de la formación de ultraderecha. “Yo creo que la España que madruga se llama Gómez, Pérez, Martínez, López… Pero estos nombres así, tan compuestos, solo lo tienen en exclusiva Vox”, ha matizado. Volviendo al dirigente madrileño, ha recordado que “legitimó la marcha de la División Azul”.

Jorge Javier Vázquez responde

Tal ha sido la magnitud de la polémica que se ha generado en redes sociales que el propio aludido, el presentador de televisión, ha respondido a la celebración de Viva22 en clave irónica, aunque con un contundente recado en clave: “¡Qué nervios! ¿Qué personalidades patrias saldrán ahora en mi defensa? Porque con otros y otras bien que se rasgaron las vestiduras”, ha escrito este martes en su cuenta de Twitter, respondiendo así a la organización del partido de ultraderecha y haciendo alusión indirecta a polémicas de otros raperos como Hasél, quien fue señalado políticamente por sus letras sobre la monarquía española.

Viva22 se celebrará próximamente en el recinto de Mad Cool en la capital, donde se espera que se celebren actividades gastronómicas y culturales que rinden homenaje al espíritu hispano con el que predica Vox.