Joan Baldoví ha explicado la “diferencia notable” entre la sanidad de la Comunidad de Madrid, gestionada por el Gobierno encabezado por Isabel Díaz Ayuso, y la de otras comunidades. Durante una rueda de prensa en el Congreso este martes, el diputado de Compromís ha evidenciado también un problema con su crítica al sistema mediático y comunicativo en España tras la hospitalización de su mujer: “No es lo mismo lo que cuentan los medios de extrema derecha que lo que he vivido yo”.

Unos días después de la histórica manifestación de este domingo en defensa del sector sanitario y contra el caos que ha provocado en las últimas semanas el plan de urgencias extrahospitalarias del Gobierno de Ayuso, Baldoví ha revelado su experiencia personal con la sanidad valenciana en el municipio de Alcira durante este mismo fin de semana: “Acabo de salir del Hospital de la Ribera. Mi mujer ha estado ingresada el jueves, viernes y sábado”.

El candidato a las primarias de Compromís para la presidencia de la Comunidad Valenciana ha confirmado que en el hospital de esta región “no había pacientes en los pasillos”. “Mientras unos se dedican a culpabilizar y buscar responsables, otros nos dedicamos a buscar soluciones”, ha dicho Baldoví para diferenciar entre la situación existente en la sanidad de la comunidad autónoma presidida por Ximo Puig y la Comunidad de Madrid, dirigida por el PP de Isabel Díaz Ayuso.

Baldoví explica la “diferencia notable” entre Ayuso y otras comunidades

El diputado de Compromís en el Congreso ha reivindicado la actuación del Gobierno regional, formado por su partido junto al PSOE y Unidas Podemos, confluencia progresista de Izquierda Unida y Podemos, frente al dirigido por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid: “El propio consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, en lugar de acusar a los sanitarios, presentó la semana pasada un plan justamente para reforzar, no para acusar”.

“Creo que la diferencia es notable”, ha sentenciado Baldoví sobre el estado de la sanidad en la región presidida por Ayuso en contraste con el de otras comunidades autónomas. En referencia a la Comunidad Valenciana, el político de la formación nacionalista ha ofrecido más detalles específicos acerca de esta disparidad con la Comunidad de Madrid: “Allí [en la Comunidad Valenciana] recuperamos hospitales públicos que antes tenían empresas privadas y que sacaban beneficios que no iban a los bolsillos de los ciudadanos”.

De hecho, Baldoví ha concluido su discurso con otro contraste alegando que en la gestión de la sanidad madrileña a cargo de Ayuso “se sigue apostando por un sistema que lo que hace es dar beneficios a empresas privadas de un servicio público”. El parlamentario de Compromís ha ampliado su reflexión a través de un mensaje de Twitter, donde ha señalado que “no es lo mismo culpabilizar a los sanitarios de todo que buscar soluciones”.

No es lo mismo privatizar y cargarse la sanidad que reforzarla y revertir las privatizaciones”, ha añadido Baldoví. Además, el aspirante a las primarias de su formación para la presidencia de la Comunidad Valenciana ha terminado su texto evidenciando un problema con su crítica al sistema mediático y comunicativo en España: “No es lo mismo lo que cuentan los medios de extrema derecha que lo que he vivido yo este fin de semana”.