Alberto Núñez Feijóo ha imputado “malas compañías” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en referencia al partido político con el que el PSOE comparte Consejo de Ministros, Unidas Podemos, y algunos socios parlamentarios independentistas como EH Bildu o Esquerra Republicana de Catalunya. Durante un acto de la convención autonómica del PP de Canarias, el líder de la formación conservadora ha cargado contra el dirigente del Ejecutivo español a través de las declaraciones que realizó uno de los presidentes autonómicos socialistas, Emiliano García-Page.

En una entrevista con El Mundo, el mandatario regional de Castilla-La Mancha opinó de su propio partido que “el problema de los socios que apoyan al Gobierno es que, además de que son muchos, bastantes de ellos llevan en su código político la voluntad de desestabilizar el Estado, de atacarlo e incluso de romperlo”. “Son malas compañías, si seguimos con las mismas, es evidente que va a haber un castigo”, abundó García-Page en su ataque a la formación política con la que comparte el Gobierno de España, Unidas Podemos, y algunas independentistas que se han consolidado como socias parlamentarias en las Cortes Generales.

Ante estas palabras del dirigente socialista en la comunidad autónoma, Feijóo ha aprovechado para atacar al jefe del Ejecutivo español en la misma línea. “A Sánchez no le importan las malas compañías. Esto de las malas compañías no lo he dicho yo, lo han dicho compañeros del señor Sánchez, socialistas importantes”, ha espetado el líder del PP, quien también ha añadido sobre él que “no le importan las malas compañías ni para llegar al Gobierno ni para mantenerse en el Gobierno”.

Baldoví recuerda a Feijóo sus “malas compañías”

La imputación de “malas compañías” a Sánchez por parte de Feijóo ha provocado la reacción de Joan Baldoví, parlamentario de Compromís en el Congreso de los Diputados. A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el político valenciano ha recordado al presidente del PP que aparece en fotografías con un narcotraficante condenado a 13 años de prisión, Marcial Dorado.

¡Estás tú para hablar de malas compañías!”, ha recriminado Baldoví a Feijóo en su texto de la red social. Además, el diputado de Compromís ha añadido la cita de un medio de comunicación donde se recogen las declaraciones con las que el líder del partido fundado por el ministro franquista Manuel Fraga pretendió excusar las imágenes: “El presidente gallego insiste en Salvados en que fue ingenuo y no supo a qué se dedicaba el capo con el que viajó a Canarias, Ibiza, Picos de Europa y Portugal”.