Alberto Núñez Feijóo ha pedido este martes a sus asesores que le conviertan en su compañero de partido y presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. En una alusión a Elías Bendodo y Juan Bravo, coordinador general y vicesecretario general de Economía de su formación, respectivamente, el presidente del PP ha ensalzado la figura de su homólogo en la región andaluza porque, en sus palabras, es “lo que necesita España”.

El presidente del partido conservador ha realizado esta petición explícita a los dos altos cargos de su partido durante un acto del periódico El Mundo para que le asemejen a su compañero y líder del partido en Andalucía. “Probablemente, quizás ahora lo que necesite España sea un Juanma Moreno. Entonces vamos bien y todo queda en casa”, ha expresado Feijóo en un momento de su intervención.

“Me he dado cuenta mientras lo decía Paco Rosell porque le he propuesto a Bendodo y a Juan Bravo que se vengan para aquí porque fueron capaces de convertir a Juanma Moreno en Feijóo”, ha contado el dirigente de la formación fundada por el ministro franquista Manuel Fraga. Tras este apunte, el presidente del PP ha concluido su discurso con su petición: “Y a lo mejor son capaces de convertir a Feijóo en Juanma Moreno. Eso sería francamente interesante, al menos desde nuestra familia política”.

Feijóo, un día despúes de su reunión con Sánchez

Estas declaraciones de Feijóo se han producido este martes durante el acto del mencionado medio de comunicación ante la presencia de varios rostros visibles del PP, como la secretaria general, Cuca Gamarra; los propios Elías Bendodo y Juan Bravo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el portavoz en el Senado, Javier Maroto; y la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro. Además, este evento se produce un día después de la reunión del propio líder de la formación conservadora con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para pactar la “renovación conjunta” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional tras el bloqueo del PP.

“Hemos avanzado para abordar la renovación conjunta de CGPJ y TC con un nuevo marco que profundice en criterios de independencia”, anunció Feijóo este lunes en su empeño por negarse al cumplimiento de la Constitución Española renovando los órganos del Poder Judicial debido a su interés partidista hacia una reforma judicial que promueve el mantenimiento de la mayoría conservadora. “Creo que este paso se podía hacer dado mucho antes”, recalcó el expresidente de la Xunta de Galicia, pese a que su partido no se ha mostrado dispuesto a acometer la renovación judicial desde que caducó el mandato del máximo órgano de los jueces en diciembre de 2018.