Una vez más, las palabras de un político han generado estupor en las redes sociales. En este caso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a hacer unas polémicas declaraciones que han desatado las reacción en Twitter, donde cientos de usuarios le han respondido de manera bastante parecida. Y es que la lideresa ha hecho una reflexión sobre la ideología que choca con su manera de actuar y con el sistema, por lo que todos le han recordado lo mismo.

Ayuso la lía en un acto

Este fin de semana, el Partido Popular de Madrid ha celebrado un acto para tratar la cultura del esfuerzo y la meritocracia. Unas Jornadas Populares que se han celebrado en Torrejón de Ardoz y que ha contado con figuras de la formación así como de otros ámbitos, como el entrenador de tenis de Rafa Nadal, su tío Toni Nadal y quien le dio un abrupto corte a la presidenta regional tras su crítica al respecto del "trato que algunos le han dado en su tierra".

Más allá de este encontronazo, la lideresa madrileña ha dejado otro momento sorprendente en este coloquio a cuenta de la politización y las ideologías. Y es que Ayuso ha señalado directamente a otras formas de pensar. "Hoy tiene mucho mérito no dejarse engañar por las ideologías que quieren infectarlo todo de politización, enfrentamiento y una realidad paralela inventada que quiere distraernos de lo que sí pasa y de lo que tenemos que hacer", ha comenzado diciendo durante su intervención en el encuentro.

 A su juicio, y como ejemplo, "tenemos un Ministerio de Igualdad y otro de Consumo dedicados a hacer campañas con dinero público para dictar a los niños y a las familias con qué jugar, a las mujeres cómo ser mujer. Y un Ministerio de Derechos Sociales dedicado a provocar odio contra los empresarios y el emprender", ha afirmado.

"Lo que pasa al final es que los violadores salen a la calle por falta de conocimientos jurídicos y el rigor científico para hacer buenas leyes. Porque donde hay ciencia no hay ideología, sino ideas y saber hacer", ha defendido para después afirmar que la ideología "está matando al entusiasmo y nunca ha habido más miedo en la universidad por culpa de la cultura de la cancelación". "Hay policías de la corrección por todas partes", ha sostenido.

Unas controvertidas palabras que la propia dirigente de la Comunidad de Madrid ha compartido en su perfil oficial de Twitter en forma de vídeo y acompañado de una curiosa reflexión. "Las ideologías son las culpables de la mayoría de los problemas que tenemos hoy en España", ha asegurado en su publicación, que ha obtenido más de un millón de reproducciones y casi 1.500 retuits en solo unas horas.

Las redes le responden lo mismo

Y es que estas declaraciones no han pasado desapercibidas para los usuarios, quienes han reaccionado con contundencia a su intervención y, sobre todo, a su mensaje sobre la ideología. Así, decenas de tuiteros han contestado a estas palabras mostrando su sorpresa y estupefacción ante esta reflexión, que para muchos chocan con su manera de actuar como representante político.

"Las que no son la tuya, claro", "Como si ella no tuviera ideología", "Traducción: La gente con ideas y valores diferentes a los míos es la culpable de que las cosas no sean como a mí me da la gana cuando a mí me da la gana" o "Pues si, TU ideología para ser exactos" son algunos de los mensajes que la líder del PP de Madrid se ha ganado. Otros, sin embargo, han tirado de humor y sarcasmo para mostrar su total rechazo.