La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este sábado en una nueva cita de las 'Jornadas Populares' del PP madrileño que se celebran en Torrejón de Ardoz, donde ha criticado que el Ministerio de Igualdad y el de Consumo estén "dedicados a hacer campañas con dinero público para dictar a los niños y las familias con qué jugar" y "a las mujeres cómo ser mujer" así como que exista un Ministerio de Derechos Sociales "dedicado a provocar odio contra los empresarios, y el emprender".

Tras el acto, la dirigente popular ha mantenido un diálogo sobre el esfuerzo y la meritocracia –cuestión sobre el que ha versado la jornada de este sábado- con Toni Nadal, entrenador de tenis de Rafa Nadal. Un coloquito en el que ambos han hablado sobre los diferentes valores que ha mostrado el de Manacor a lo largo de su dilatada y exitosa carrera.

“Creo que todavía los españoles en su conjunto no hemos tenido la oportunidad, la ocasión o no se ha dado el momento de devolver a Rafa Nadal lo que se le quiere”, ha señalado Ayuso, que ha asegurado que el tenista español “es una persona que en la inmensa mayoría de los hogares es como uno más”.

“Yo creo que van a ser años los necesarios para que los españoles le demuestren lo que se le aprecia, lo mucho que ha aportado”, ha añadido, volviendo a incidir en la idea de que “la gente muere por Rafa”.

Sin embargo, Ayuso no se ha contentado con estos elogios hacia el tenista español, sino que ha aprovechado el acto para lanzar sus habituales pullas. En esta ocasión, la dirigente madrileña ha lamentado “el trato que algunos le han dado en su tierra”.

Unas palabras que rápidamente hacían reaccionar a Toni Nadal que interrumpía a Ayuso con un “bueno...”. No obstante, la líder popular seguía con su discurso sin dejar hablar al entrenador del balear. “En los momentos más difíciles, cuando teníais aquellas inundaciones terribles […] Mallorca es universal, pero qué duda cabe que ha sido su mejor embajador”, ha sostenido la presidenta madrileña.

Una última afirmación que, tal y como se señalaba en las líneas anteriores, hacía saltar rápidamente a Toni Nadal, que enseguida dejaba constancia de que no compartía la reflexión de Ayuso. “Hay gente desde varios sectores que intentan politizarlo todo”, criticaba el entrenador del tenista. “A mí no me gusta exagerar los valores de nadie y menos de un familiar, por encima de todo, mi sobrino es buena gente”, ha sentenciado.