La detención de José Luis Moreno el pasado 29 de junio en su domicilio de Boadilla del Monte por su presunta implicación en un delito de estafa y blanqueo de capitales le situó en el epicentro de la polémica. A raíz de la investigación policial denominada Operación Titalla, el diario Nius ha tenido acceso al sumario de esta que apunta a Moreno como "cabecilla de una organización criminal".

Dentro del sumario aparecen una serie de imágenes de una operación de blanqueo de 1,3 millones de euros en B que la policía cree que provienen del narcotráfico. La operación fue interceptada en Zaragoza, "en el hueco de la rueda de repuesto del coche que conducía una mujer que trabaja como mula para la trama" supuestamente liderada por Moreno.

Al parecer, esta incautación supuso la clave para desbaratar la operación que se había gestado por el 2018. Montserrat, que así se llama la mujer que ejercía de 'mula' para Moreno y en quien confiaba plenamente, es citada es varias de las conversaciones de los implicados y había hecho varios viajes para este. Por ello, el día de su detención se dio por hecho que había sido a causa de un chivatazo.

Otras pruebas

Además, en el sumario aparecen otras imágenes, en una de ellas se puede ver una cama repleta de fajos de billetes introducidos en bolsas transparentes que uno de los implicados envió por WhatsApp.

Por su parte, en el domicilio de Moreno se incautaron dos armas de fuego, una falsa y otra cargada con diez balas para la que tenía licencia situada en la mesita de noche. A Antonio Aguilera, otro de los socios de Moreno, se le incautó otra arma de fuego para la que no tenía licencia y cuya procedencia es desconocida.