Karlos Arguiñano ha sido el protagonista de la última emisión de El Hormiguero. El cocinero de Beasain cerró la semana en el exitoso programa de Pablo Motos, donde confesó que sí cobraría al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su restaurante. Pero, también ha concienciado sobre la obesidad, así como ha aconsejado a la audiencia sobre los elementos que no pueden faltar nunca en la cocina.

El cocinero de Antena 3 fue a divertirse a El Hormiguero para presentar su nuevo libro de recetas. Arguiñano, premiado con el galardón Nacional de Televisión 2021, se enfrentó al juego que habitualmente preparan las hormigas para cada invitado. Durante las preguntas de las dos marionetas, el vasco ha enumerado los elementos que no pueden faltar en la cocina de cualquier casa.

Según el cocinero, lo principal es tener un buen fuego, pues una vitrocerámica con poca potencia puede servir para cocer lentamente, pero “cuando hay que freír algo, un escalope, un escalopín o unos higadillos o champiñones salteados, hace falta fuego”. “Un buen fuego es importante”, insistió.

Pero no es el único elemento fundamental para la cocina de cualquier domicilio, pues también considera “muy importante” tener una “buena sartén y una olla express. “No puede faltar en ninguna casa porque en una olla express haces legumbres. Medio kilo de lentejas en 13 minutos para cinco personas. Sale a 60 céntimos. Es muy barato. Hoy en día todavía se puede comer barato, pero hay que seguir los consejos de los maestros”, confesó.

Arguiñano recomienda también contar con buenos cuchillos: “Uno cebollero, una puntilla y uno de sierra. El pan siempre con cuchillo de sierra, nunca cortar con un cuchillo normal porque se desafilan mucho”. Pero aún falta una “cosa importante”, que no es otra que una “fregadera grande”. Siempre recomienda una pila con “buena profundidad y buen chorro” a quienes van a hacer una obra en casa.