A preguntas del diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Gabriel Rufián, el excomisario jubilado José Manuel Villarejo aseguró en el Congreso que en ciertos sectores se consideraba "un problema de Estado" que el Rey Juan Carlos fuera "tan ardiente”, por lo que llegaron a fabricar "hormonas femeninas" e inhibidores de testosterona "para rebajar la libido” al monarca.

"Le han quitado todo, ni podía estar con una mujer ni nada [...]", argumentó Villarejo reiterando que  al Rey Juan Carlos le han estado medicando con hormonas femeninas.

Tras escuchar sus palabras, Rufián ha puesto un mote a Juan Carlos I que no ha pasado desapercibido en Twitter. “Juan Carlos I el Hormonado”, ha escrito el diputado en un mensaje que acumula más de 1.300 retuits y 4.000 ‘me gusta’.

 

Los informes

Al margen del comentario de Rufián, lo cierto es que las revelaciones de Villarejo han levantado enorme polvareda. Y es que según el excomisario, incluso "hay unos informes médicos de una clínica" que le "encargaron" recuperar para que no quedara "rastro" alguno.

En dichos informes "aparecieron restos no de bromuro sino de inhibidores de testosterona".

Eso sí, preguntado sobre si tuvo alguna participación en la suministración de dichas hormonas al rey emérito, el comisario ha asegurado que no ya que según su declaración todo esto lo supo "a posteriori" cuando se lo comentó la propia Corinna Larsen.

"Todo eso lo aportaré en el juicio", subrayó Villarejo en respuesta a las preguntas del diputado de EH Bildu Jon Iñarritu tras insistir en que utilizará información en su defensa "en momento y escenario oportuno" toda vez que la Fiscalía Anticorrupción pide para él 105 años de prisión.

Aunque es la segunda vez que el comisario acude a la comisión del Congreso para comparecer ante los partidos políticos, esta vez su comparecencia coincide con el desarrollo del primer juicio que se sigue en su contra por tres piezas de la treintena que se investigan en la Audiencia Nacional, en el 'caso Tándem'.