Santiago Segura se ha unido a la ya extensa lista de españoles que han recibido la pauta completa de la vacunación. El intérprete se inmunizó con Pfizer, recibiendo su primera dosis el pasado 25 de mayo y publicándolo en redes sociales con un mensaje dedicado a los antivacunas. “Hay mucho negacionista”, reflexionó en una entrevista concedida a El Mundo tras ser preguntado por los comentarios que recibió en uno de los post que subió a su Instagram.

El pasado 25 de mayo, Santiago Segura recibía la primera dosis de Pfizer y, como gran parte de la población, compartió con sus seguidores una fotografía con la gasa y el esparadrapo que acreditan visualmente el pinchazo. “Bueno, pues ya está, ya me he vacunado”, escribió el actor en Instagram, donde también reconoció sentir “un cierto alivio” al estar “parcialmente inmunizado” después de “esquivar al bicho tanto tiempo” pese a las obras de teatro, a la televisión, al estreno de una película y el rodaje de otra.

Sin embargo, en los comentarios de la publicación, Santiago Segura recibió alguna que otra crítica por parte de un sector de sus seguidores contrario a la vacunación. “No sé si todos se alegraron, ¿eh? Porque he leído en los comentarios ‘otro borrego que se vacuna’. Hay mucho negacionista”, explicó el actor en el diario El Mundo.

El tema me da un poco de reparo porque si dentro de dos años te sale una oreja en la frente… ¡Pues ponte un pendiente!"

En la misma entrevista, Segura admitió que “he investigado mucho”, llegando, incluso, a consultar a “gente que sabe” porque “no quería no cuestionarme”. “El tema me da un poco de reparo porque si dentro de dos años te sale una oreja en la frente… ¡Pues ponte un pendiente! Porque Pfizer va a decir ‘ya te dijimos que no éramos responsables, estábamos en un estado de emergencia’”, reflexionó el cineasta.

Santiago Segura aseguró que no sólo valoró “lo científico”, sino también “ético, moral, de geopolítica, incluso de economía”. Entonces, puso todo en una balanza y se dijo a sí mismo que se vacunaría. “Y eso que soy muy hipocondriaco”, admitió el director, quien reconoció que con sus post en Instagram “no quería hacer publicidad”, sino mandar un mensaje para que cada cual “tome su propia decisión”, aunque su consejo es “vacunarse” porque te aporta “cierta relajación”.

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna y, por tanto, la pauta completa, publicó un segundo post en el que ironizaba sobre el bulo de la atracción de objetos metálicos. “¡Increíble! Vacunado de la segunda dosis de Pfizer hoy. ¡Observo con angustia cómo atraigo metales con el brazo! Curiosamente también el brazo en el que no me han pinchado parece que también los atrae”, ironizaba.

Santiago Segura ironiza sobre las teorías conspiranoicas de las vacunas

Como ocurrió con su primer post, Segura recibió algunos comentarios de negacionistas y conspiracionistas que auguraban que “el chiste va a ser lo que pase a largo plazo con la gente vacunada” o que le censuraban que continuase “promoviendo las vacunas de la ‘plandemia’”.