El actor Antonio de la Torre ha reconocido públicamente en la Cadena Ser su apoyo a la nueva plataforma de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, que presenta este viernes en Madrid. 

Ha confesado que hubiera estado en la presentación del proyecto, pero por motivos personales no acudirá. Sin embargo, de la Torre ha hablado claro sobre las intenciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno. 

Al actor le parece “interesante por la manera de hacer política, por el momento en que vivimos y porque es la opción para recuperar un movimiento que comenzó en 2015 pero que se ha ido diluyendo”. 

“Esto es una nueva luz democrática en medio de la oscuridad”, ha defendido de la Torre. Además, ha añadido que “es una sensación eterna que aparecen pequeñas luces democráticas o de crear otro tipo de sociedad y que se desvanecen. Estamos vivos, luego sumemos”. 

También ha sido preguntado por Podemos y su “disolución”. En este sentido, ha apuntado que se “ha desvanecido” y ha recordado los audios de Villarejo y Cospedal

El actor ha argumentado como “a veces nos desvían del asunto”. “Lo importante es qué se hace por la gente y cómo se organiza la sociedad. Las medidas aprobadas durante esta legislatura para mejorar la vida de la gente quedan eclipsadas, es fácil mentir y desviar el foco”, ha lamentado. 

Ha ironizado acerca de que le "da igual" cuál sea el nombre del partido, no “importando” cómo se denomine, si no los valores que promueva. “Me parece interesante contar que hay otra manera de hacer las cosas para mejorar la vida de la gente”, ha insistido al mismo tiempo que ha reclamado “un mundo más justo que solucione los conflictos sin recurrir a la violencia”. 

‘Sumar’, el nuevo proyecto de Yolanda Díaz

Define un proyecto que tiene como intención movilizar a un electorado de izquierdas tras los últimos contratiempos durante las citas electorales autonómicas y ampliar el espacio de Unidas Podemos, con un enfoque transversal y abierto a alianzas que se sitúan dentro del espectro progresista

Según explicaron desde su equipo, no estarán los máximos dirigentes de los partidos. La intención es no eclipsar el debate que de la sociedad civil, a la que se otorga un mayor protagonismo junto con otras personalidades de la cultura.