Antonio David Flores aún no ha aportado su versión de los hechos. Guarda silencio mientras Mediaset España decidió mover ficha tras la emisión del documental de Rocío Carrasco. Las revelaciones de Rocío, contar la verdad para seguir viva, llevaron a su abogado, Iván Hernández, a dar la cara en El Programa de Ana Rosa, donde amenazó con tomar acciones legales por la publicación de “pruebas incompletas”.

Hernández entiende que su cliente “ha sido investigado durante tres años por una denuncia que relata hechos de hace 25 (…) y la Justicia ha determinado que no hay indicios de criminalidad”. Asimismo, el letrado de Antonio David lamenta que el debate que gira en torno al documental “no hace ningún bien” y ha anunciado que su cliente acudirá a los tribunales y tomará medidas contra el “responsable que ha realizado la aportación de las pruebas incompletas”.

Se ha ocultado en el reportaje todo lo que los jueces sí han visto, han examinado y han juzgado”, desliza el abogado de Antonio David, quien ha subrayado que en el documental “se ha faltado a la verdad sobre los propios documentos que aparecen en el reportaje”.

Ana Rosa Quintana interpeló al abogado sobre la identidad de la persona a la que hacía referencia, aunque sin suerte. “Lo tendrá que determinar la instrucción o las acciones judiciales, pero yo creo que en el propio reportaje se hacía referencias sesgadas de un informe del 5 y 6 de agosto que, si se sacan a la opinión pública íntegramente, se podrá ver quién es el culpable”, aseguró.

El caso de presuntos malos tratos se sobreseyó, por lo que podría reabrirse en el caso del hallazgo de nuevos indicios. De hecho, esta opción planea desde el 21 de marzo, aunque el abogado de Antonio David cree que no será posible. Indicó el letrado que “en el reportaje se hace una declaración de Rocío Carrasco guionizada”.

Hernández deslizó que Carrasco ofreció una versión diferente en el juzgado durante el juicio. “Quien ha hecho el reportaje que ponga esa declaración y que saque la denuncia”, sentenció. Asimismo ha censurado que “hay hechos muy significativos que se suprimieron de ese informe” e incluso, según su versión, “se faltó a la verdad sobre lo que los médicos determinaron en ese informe”.